fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/20/orange-primer-nodo-700-mhz-clave-futuro-5g/

5G

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia ya acogen el primer nodo 5G en la banda de 700 MHz de Orange.

Para la puesta en funcionamiento de este nodo se ha utilizado una licencia temporal, dado que aún no se ha producido la asignación del espectro obtenido por cada operador en la subasta de frecuencias convocada el pasado julio por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo de esta iniciativa es dar servicio a los numerosos pilotos en los que el operador está trabajando en la Comunidad Valenciana en el marco del Plan Nacional 5G, una iniciativa de Red.es.

En la subasta previamente mencionada, Orange obtuvo 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz. Según apunta la firma, esta adquisición hace que la compañía sea el operador con la mayor cantidad espectro en las dos bandas prioritarias para el despliegue de la tecnología 5G, ya que también cuenta con 110 MHz en la banda 3.5 GHz. En total, Orange ha invertido 523 millones de euros en la adquisición de estas frecuencias.

700MHz, banda imprescindible

La banda de 700MHz es definida por Orange como “imprescindible” para ofrecer cobertura 5G en el 100% del territorio, por el mayor alcance que ofrecen las bajas frecuencias. La compañía prevé que habilitará servicios de ultrabaja latencia y permitirá la implementación del mIoT (massive IoT, comunicaciones máquina a máquina masivas). A corto plazo, servirá para complementar la banda de 3.5GHz que ya está desplegada, mejorando principalmente el servicio de datos en sentido ascendente (información enviada desde el usuario hacia la red) de los usuarios de 5G.

A la espera de la puesta en funcionamiento de las nuevas frecuencias de 700 MHz, continúa avanzando en el despliegue de su red 5G en España, con la que ya que alcanza ya a 626 municipios de 38 provincias (incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), con una cobertura del 37% sobre el total de la población en España. La compañía tiene previsto que su cobertura 5G llegue a la mitad de la población española en 2021.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 20 Sep, 2021
• Section: Entreprise, Télévision mobile