fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/27/ue-ley-europea-chips-semiconductores/

Semiconductor

Le Unión Europea desarrollará una Ley Europea de Chips que pretende que el Viejo Continente tenga soberanía tecnológica, sobre todo en la fabricación de semiconductores, enviando así una firme señal geopolítica y económica al mundo.

La escasez mundial de semiconductores, provocada por la interrupción de las cadenas de suministro globales, preocupa ahora realmente a los dirigentes de la Unión Europea (UE). Ahora la Comisión Europea ha anunciado que pretende aprobar una legislación que hará que la UE dependa mucho menos del suministro de chips de fuera del bloque comercial, lo que incluye no sólo a China, Corea, Taiwán y otras naciones asiáticas sino, potencialmente, también a Estados Unidos.

La nueva legislación marcará un plan común para aumentar la capacidad de producción europea, así como la creación de un marco para la cooperación y las asociaciones internacionales.

La Ley Europea de Chips, presentada la semana pasada por la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, pretende crear un “ecosistema de vanguardia” en el que los distintos Estados miembros de la UE colaboren para determinar las prioridades en materia de investigación y desarrollo y acordar las contribuciones financieras que hará cada país para alcanzar el objetivo general.

En su intervención en Estrasburgo durante el discurso anual sobre el “Estado de la Unión Europea”, Von der Leyen aceptó que será un esfuerzo enorme y costoso empezar a construir (o, en realidad, reconstruir) una industria europea de semiconductores puntera, vital y competitiva más o menos desde cero. Las últimas décadas de creciente autocomplacencia y creciente dependencia de los chips baratos importados han visto decaer gran parte del diseño y la fabricación de semiconductores europeos y retroceder la cuota de mercado mundial del bloque en el sector.

Frente al 10% por actual, el objetivo es duplicar la cuota de la UE en el mercado mundial de chips de aquí a 2030. Von der Leyen admitió que será una tarea ingente construir una industria de chips estratégicamente autónoma y que tardará años en hacerse realidad, pero subrayó que no hay más remedio que “volver a ser audaces” y ponerse a ello de inmediato. Para ello, la nueva legislación ofrecerá incentivos para potenciar el diseño y la producción nacional de chips dentro de una “alianza de semiconductores” pública y privada.

Este proyecto de ley sigue la estela de la Ley CHIPS de Estados Unidos en la que se reconoce el papel fundamental que tendrá en el futuro una potente industria nacional de semiconductores. Como resultado, la administración está concediendo créditos fiscales para I+D en semiconductores.

Par, 27 Sep, 2021, Sección:Entreprise

D'autres articles sur

Avez-vous aimé cet article ?

Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.

Autres articles connexes

L'Académie du Film et le Ministère de la Culture promeuvent un protocole pour prévenir les violences sexistes dans le secteur culturel

La Coalition et le ministère de la Culture renforcent leur collaboration pour lutter contre le piratage

Castilla-La Mancha consolide son soutien au cinéma : 2,5 millions d'investissements pour soutenir 160 productions

Le valencien Ivace+i, à la recherche d'accords de coproduction internationale

Le Congrès soutient la stratégie de blocage dynamique des adresses IP promue par LaLiga

La formation audiovisuelle touchera les collectivités locales grâce à la RTVE et la FEMP

La Xunta soutiendra la pré-production de 14 films et séries galiciens avec 300 000 euros

La production de 376 longs métrages en 2024 certifie le succès du modèle Spain Audiovisual Hub

Aragón TV soutiendra la création de longs métrages et de mini-séries en gérant une ligne de 560 000 € de la FITE

Le District 7, l'écosystème complet au service de l'industrie audiovisuelle de Saragosse, prend forme

Le Gouvernement définit la feuille de route DAB+, une transition « obligatoire et synchronisée »

Le SETT soutient un investissement de 4,9 millions d'euros dans le fonds Moby Dick Film Capital, qui attirera les tournages internationaux à Es...

La production indépendante européenne exprime sa « préoccupation » face à la proposition européenne AgoraEU (2028-2034)

María Coronado (SETT) : « L'industrie audiovisuelle est mature, mais sa structure financière doit être renforcée »

À Punt gérera les archives audiovisuelles de la Communauté valencienne

Jordi Hurtado, Prix National de la Télévision 2025