fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/29/twitch-warner-music-alcanzan-acuerdo-inedito-desarrollar-programacion-musical-premium/

Twitch Studio Beta

Warner Music Group (WMG) y Tic han firmado un acuerdo de colaboración que se traducirá en el lanzamiento de varios canales de artistas y la creación de un espacio musical independiente con programación premium centrada en la música.

Este acuerdo supone la primera asociación de Tic con una gran compañía discográfica. Durante los próximos meses, se lanzarán diversos canales de varios artistas de Warner Music, entre los que se encuentran Bella Poarch, Saweetie oui Sueco, las cuáles proporcionarán un flujo constante de contenido exclusivo. Del mismo modo, el nuevo espacio de Warner Music en Twitch contará con una programación original producida profesionalmente y comisariada por la empresa de medios digitales IMGN, adquirida por WMG el año pasado. El canal fomentará la interactividad social y el descubrimiento de música entre los aficionados a la música y contará con apariciones regulares de los mejores artistas de todo el espectro musical.

En esta programación encontraremos formatos como The Drop, un programa en el que los anfitriones y el público hablan de las últimas noticias del mundo de la música con invitados especiales y actuaciones; Freestyle Throwdown, en el que raperos de Twitch tendrán que impresionar con sus habilidades, retados por el propio público; y The One, en el que artistas interpretarán canciones que les han inspirado especialmente.

Gestión de derechos musicales

El anuncio de la alianza ha venido acompañado por la decisión de Twitch de crear un nuevo proceso en el que los titulares de los derechos musicales participantes, incluida WMG, puedan optar por informar de ciertos usos de su música. De esta forma, podrán hacer frente a los casos en que los creadores utilicen inadvertidamente o por casualidad música en sus streams.

De vuelta al acuerdo, Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Warner Music, celebra esta nueva alianza: “Está claro que Twitch es un espacio indispensable para que todo tipo de creadores conecten con sus comunidades de fans. Nuestra asociación crea una rampa de acceso para que los artistas entren en el servicio con un fuerte apoyo de Twitch, abriendo una fuente totalmente nueva de ingresos incrementales. Entre los canales específicos para artistas y los programas premium que tenemos previsto lanzar, los amantes de la música obtendrán una nueva y refrescante visión del mundo de la música y de la vida de sus artistas favoritos”.

D'un autre côté, Tracy Chan, vicepresidente y responsable de música de Twitch, añade: “Las innumerables oportunidades para que los fans y los artistas forjen relaciones significativas, directas y valiosas en Twitch, siguen ampliándose cada día. Trabajando juntos, podemos crear nuevos paradigmas y oportunidades para los artistas y la comunidad de Twitch, todo ello basado en la pasión de los fans. Apreciamos el enfoque progresista de nuestros colegas de Warner Music y esperamos que esta sea una alianza productiva”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Sep, 2021
• Section: Entreprise