fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/20/tv5-sistemas-emision-versio-adc-de-imagine-communications/

Playout TV5 - Imagine Communications - Versio

La solución de playout Versio y la herramienta de automatización ADC de Imagine Communications son el eje del nuevo sistema de emisiones de TV5 (MediaQuest).

El nuevo sistema de la televisión filipina es definida por Imagine como una solución de playout “escalable y flexible”. El sistema gestionará dos canales, TV5 oui One News, proporcionando una arquitectura “totalmente” integrada y automatizada que ayudará a la televisión a “agilizar sus flujos de control maestro, mejorar la eficiencia operativa y escalar el sistema” a medida que pueda evolucionar el alcance de la televisión.

El playout utiliza la solución Versio de Imagine, definida por software, configurada como redundancia completa 2+2 para los canales principales y como red de playout 3+1 para dar soporte a las demás operaciones de la emisora, incluyendo alimentaciones separadas para la salida digital terrestre de la ISDB. La automatización ADC de Imagine proporciona un control a nivel de sistema, gestionando los movimientos de los activos así como la precisión de la emisión. Una interfaz gráfica de usuario intuitiva facilita su uso, al tiempo que ofrece un alto nivel de seguridad de los canales con alarmas y registros al sistema. Por otro lado, el sistema de control principal incluye un almacenamiento compartido basado en la plataforma Versio IOX de Imagine, que a su vez se integra con la red de almacenamiento y archivo NAS de la emisora.

Ronaldo A. Hernández, responsable del área de ingeniería de redes de TV5, explica por qué se decidieron por el sistema de emisiones de Imagine: “Elegimos la solución de Imagine Communications por su flexibilidad y escalabilidad y porque se integraba fácilmente con nuestra tecnología existente. Además, la interfaz gráfica de usuario es completamente intuitiva, lo que aporta simplicidad a las operaciones y permite a nuestros equipos ponerse en marcha muy rápidamente. El nuevo sistema proporciona una mayor eficiencia y fiabilidad que nos permite aprovechar nuestros flujos de trabajo actuales sin que ello afecte a nuestras operaciones diarias y garantiza que ofrezcamos los contenidos atractivos que demandan nuestros espectadores”.

“Estamos encantados con Versio Graphics, que simplifica el proceso de creación de gráficos y nos permite admitir logotipos, animaciones en tiempo real, clips de vídeo o audio, rastreadores de texto, marcas dinámicas (ahora, siguiente y después) y DVEs. Las dos entradas SDI permiten que el playout conmute las dos alimentaciones en directo de manera fluida. Además, las múltiples salidas pueden ser configuradas en Versio para servir a diferentes propósitos, ya sea la salida para el programa de marca principal, limpio, preestablecido, branded+ o simulcast”, añade Hernández.

Playout TV5 - Imagine Communications - Versio - GráficosPlatinum IP3 en TV5

La instalación de MCR se completa con el router Platinum IP3 de Imagine. Además de conmutar todas las señales de la instalación, bajo control tanto automático como manual, el router incluye la funcionalidad de multivisores integrados, que permite a los operadores crear configuraciones de monitorización para satisfacer sus necesidades precisas.

Mathias Eckert, SVP y GM APAC y EMEA de Imagine Communications, resume alguna de las claves de la instalación: “TV5 es un ejemplo típico de emisora que necesita unir la tecnología heredada con un futuro centrado en el software. La potente combinación de Versio y ADC proporciona a TV5 una solución de emisión segura, flexible y dinámica que puede satisfacer sus necesidades actuales y futuras, y esperamos apoyar a TV5 en su continuo crecimiento y desarrollo”.

El diseño del sistema, desarrollado por Imagine Communications y TV5, fue instalado en el centro de emisión de Mandaluyong por el socio de Imagine e integrador de sistemas Composite Technology.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Dec, 2021
• Section: Problème