fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/10/aragon-tv-plato-informativos-pantalla-18-metros/

Aragon TV - Plató - Informativo - Pantalla

Los informativos de Aragón TV se modernizan con el estreno de una nueva línea gráfica y un nuevo plató de 300 metros cuadrados que tiene como protagonista una pantalla LED de 18 metros de longitud.

Esta nueva ventana supone la mayor innovación de los informativos en la historia de Aragón TV. El equipo de la televisión considera que esta nueva escenografía permitirá “asomarse” a cualquier rincón del territorio en el que esté la noticia, “evolucionar en la narrativa audiovisual” y “avanzar en el periodismo de datos”. La amplitud del nuevo espacio dará, asimismo, movilidad a los presentadores, les permitirá interactuar con las pantallas y aportar más información para contextualizar la actualidad. El plató ha sido construido por la empresa aragonesa Casanova y Villanúa, mientras que el suministro de las pantallas y la tecnología necesaria para operarlas ha corrido a cargo de Láser Audiovisuales.

Con una escenografía envolvente, limpia y luminosa, el plató complementa su gran pantalla de 18 metros con otras cuatro pantallas auxiliares que permiten jugar con las perspectivas. Cuenta también con una gran mesa abierta a la posibilidad de hacer entrevistas o tertulias y aporta nuevos espacios y opciones para componer las imágenes con distintos ángulos.

No solo cambia la imagen del plató. Tanto la cabecera, como la sintonía y todos los elementos gráficos se renuevan para ganar en claridad y modernidad. Como explica Germán Sanz, jefe de imagen de Aragón TV: “Todo es nuevo, pero permanecen algunos elementos, tanto visuales como sonoros, que configuran la identidad de nuestros informativos”.

Aún con todo, Patricia Ciria, directora de informativos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), considera que esta nueva etapa “va más allá de una nueva imagen”: “Nos hemos reinventado y multiplicado los recursos audiovisuales para poder contar más y mejor todo lo que afecta e importa a los aragoneses. Nuestra prioridad ha sido siempre informar con rigor y pluralidad y ser un servicio público. Ahora, además, damos un enorme salto de calidad en cómo lo contamos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 10 Jan, 2022
• Section: Étude