fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/25/uhd-spain-celebra-hitos-motivo-primer-aniversario/

UHD Spain en la 4K Summit 21

La Asociación UHD Espagne, que cumple el 26 de enero su primer aniversario, recapitula sus principales hitos y anticipa las líneas maestras de la que será su actividad durante 2022.

La gestión de la Junta Directiva, que preside el director de estrategia tecnológica de RTVE, Père Vila, fue aprobada por unanimidad en la primera Asamblea anual, celebrada el 15 de noviembre en Málaga, por las 33 empresas que son socios de esta asociación sin ánimo de lucro. Además de Pere Vila, la Junta Directiva de UHD Spain la componen Xavi Redón (Cellnex), Marie Médine (Medina Media), Émilie Planas (Mediapro), Jorge Rodríguez (Hispasat) oui Eduardo Valence (AMETIC).

UHD Spain - Emili PlanasDurante este primer año de vida, UHD Espagne ha desarrollado una intensa actividad interna y exterior que tuvo varios hitos: el comienzo en junio de las emisiones en pruebas de dos canales de televisión UHD por televisión digital terrestre, satélite, el botón rojo e internet. Más de 40 ciudades han podido recibir estas señales en UHD, haciendo accesible su programación de forma gratuita a más del 50% de la población española. La séptima edición de la 4K-HDR Summit, celebrada en formato híbrido en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, sirvió para poner en valor los avances de la Ultra Alta Definición de España ante la comunidad tecnológica y de contenidos a nivel internacional.

En Europa, solo cinco países cuentan con asociaciones profesionales nacionales sobre la Ultra Alta Definición: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Pero, ninguna de ellas (apunta UHD Spain) tuvo tanta actividad como la española, que ya está en conversaciones para realizar colaboraciones con las tres asociaciones internacionales: UHD Alliance, Ultra HD Forum et la 8K Association.

Los trabajos de los equipos de trabajo de captación, post-producción, codificación, emisión y recepción generaron el primer Libro Blanco de UHD Spain, que este 2022 tendrá una segunda edición con una dedicación especial al audio.

UHD EspagneUHD Spain durante 2022

Entre los objetivos incluidos en el Plan de Acción de la Asociación para 2022 están las alianzas internacionales, ongle ampliación del Libro Blanco de la Ultra Alta Definición con nuevos capítulos, la incorporación de nuevos socios, el despliegue de una amplia actividad institucional y continuar con la tarea de impulsar en España la televisión del futuro.

La octava edición de la 4K-HDR Summit, que tendrá lugar en noviembre en Málaga, será el principal escaparate de los avances en España de esta nueva tecnología, con demostraciones y reuniones técnicas de las televisiones públicas y privadas asociadas en UHD Spain.

Además, en el 2022 la asociación tiene previsto celebrar diferentes mesas redondas, webinars y charlas para introducir los avances de la Ultra Alta Definición en el ecosistema audiovisual español.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , ,
Pour • 25 Jan, 2022
• Section: Entreprise, Télévision UHD