fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/21/hispasat-wave-nueva-generacion-servicios-gestionados-mayoristas-satelite/

El operador satelital ha anunciado el lanzamiento de Hispasat Wave, su nueva generación de servicios gestionados mayoristas orientados a proveedores de servicio, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas audiovisuales.

Este anuncio coincide con la celebración de Washington Satellite 2022, la feria más importante del sector satelital a nivel mundial, donde desde hoy y hasta el próximo jueves se reunirán más de 250 empresas de la industria espacial a nivel mundial.

Hispasat Wave combina las excelentes prestaciones de la flota de satélites de Hispasat con la tecnología punta de sus telepuertos y sus servicios de valor añadido en dos grandes pilares (Networks y Video). Wave se basa en un planteamiento colaborativo y orientado al cliente para dar el mejor soporte a clientes y socios en cada paso de la cadena de valor.

Hispasat Wave Networks, ofrece servicios de conectividad para la extensión de redes celulares, el despliegue de acceso a Internet residencial y corporativo y soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y de puntos WiFi satelitales para conectar a los no conectados. Además, proporciona conectividad para entornos de movilidad aérea, marítima y terrestre que permitan dotar de los mejores servicios de conectividad y entretenimiento a bordo.

Por último, cuenta también con servicios gestionados para programas gubernamentales, como teleducación y telemedicina, así como servicios de rápido despliegue y gran fiabilidad para el ámbito de las emergencias. En todos ellos, Hispasat puede ofrecer la integración y la gestión del servicio de acuerdo con las necesidades de sus clientes y gracias a sus alianzas con sus colaboradores regionales.

Hispasat Wave Video incluye soluciones end to end escalables para el envío y distribución de televisión y contenidos por medio del satélite y de tecnología OTT.

Wave Video permite a los operadores, distribuidores, ISPs y proveedores de contenidos reducir sus costes y extender su alcance a la mayor audiencia posible. Las soluciones de Hispasat Wave Video se han beneficiado de la adquisición por parte de Hispasat, en 2021, de los activos y operaciones de transporte de señal de Media Newtoks Latin America (empresa del grupo Telefónica) en Perú. A este portfolio se añadirá próximamente una solución de distribución de vídeo OTT de nueva generación, recientemente anunciada por la compañía.

Amazonas Nexus

Amazonas Nexus

Por otra parte, los asistentes al stand de Hispasat (1617) podrán conocer las prestaciones del satélite Amazonas Nexus, que será lanzado a finales de año y está siendo fabricado por Thales Alenia Space. Este nuevo satélite tendrá cobertura sobre todo el continente americano, los corredores norte y sur
del Atlántico y Groenlandia y está orientado a la prestación de servicios de conectividad en entornos remotos y en movilidad.

Amazonas Nexus contará con un procesador digital transparente de última generación, que le aportará una mayor flexibilidad geográfica para adaptarse a los cambios que se produzcan en la demanda de servicios durante su vida útil.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 21 Mar, 2022
• Section: Satellite