fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/13/canon-objetivos-zoom-full-frame-cine/

Canon Flex Zoom

En vísperas de NAB 2022, Canon presenta la serie Flex Zoom, que incluirá sus primeros objetivos zoom full frame de gama alta para producciones de cine profesional, y el nuevo objetivo zoom para broadcast UHD Digisuper 122AF.

Pensados para producciones en HDR, 4K y 8K, los nuevos objetivos CN-E20-50 mm T/2,4 L F / FP oui CN-E45-135 mm T/2,4 L F / FP ofrecen una alta luminosidad T/2,4 constante a lo largo de toda la gama zoom, además de cubrir las longitudes focales más utilizadas por los cineastas en todo tipo de producciones.

Adecuados para las cámaras full frame o Súper 35 mm, la serie Fex Zoom permite unas grabaciones de alta calidad en 4K y 8K, desde el centro a los bordes del fotograma. Además, ambos objetivos disponen de un iris del diafragma de 11 palas, para conseguir zonas desenfocadas naturales y cinematográficas, así como bonitos reflejos espectaculares.

Ambos son los primeros objetivos zoom full frame manuales para cine de Canon, con una abertura constante T/2,4 en toda la gama zoom. Además, ofrecen un amplio rango focal, desde el gran angular del CN-E20-50 mm T/2,4 L F / FP a la gama de focales medias del CN-E45-135 mm T/2,4 L F / FP, cubriendo las distancias focales que se utilizan más frecuentemente en la filmación de películas y las producciones cinematográficas.

La serie Flex Zoom se ajusta a todos los formatos de metadatos estándar de la industria, gracias a la función de comunicación cámara-objetivo de la montura, incluidos Cooke /i Technology y Zeiss eXtended Data (para montura PL) y los metadatos de Canon (mediante la montura EF). E

Esto permite a los usuarios mostrar o grabar la información del objetivo. En concreto, la comunicación EF permite a los usuarios utilizar diversas funciones de la cámara como la corrección de la aberración y la corrección de la iluminación periférica con cámaras EOS Cine compatibles. La comunicación de la montura también permite utilizar la Guía de Enfoque Dual Pixel, la cual mejora el uso y la precisión cuando se ajusta el enfoque manualmente de un punto a otro. Esto resulta especialmente útil cuando es imprescindible realizar un enfoque de alta precisión, en producciones 4K con una cámara full frame.

Los dos objetivos están disponibles con montura EF o PL (la montura es intercambiable y se podrá realizar a través de empresas autorizadas o en los centros oficiales de asistencia técnica de Canon), ofreciendo amplias opciones de compatibilidad a los cineastas, para cualquier tipo de grabación, desde producciones dramáticas a películas de cine de alto nivel.

Cuentan con un diseño unificado, un diámetro frontal consistente, posiciones de los mandos, ángulos de rotación de los mandos y una gran durabilidad.

Canon UHD Digisuper 122AF

Digisuper 122AF

Canon también ha adelantado lo que será su nuevo objetivo para broadcast 4K, Digisuper 122AF, dotado de un ratio de zoom de 122x y un rango de zoom desde 8,2 mm a 1.000 mm.

Este objetivo destaca por su rápido y preciso sistema de enfoque automático por detección de fase con la captación de sujetos en movimiento rápido con una resolución 4K, que puede ser puesto en marcha por el operador utilizando el nuevo controlador de enfoque FDJ-S31/41.

El UHD Digisuper 122AF incorpora la Tecnología Autofoco Avanzada de Canon, que mantiene un enfoque rápido y preciso del sujeto, para que los operadores de cámara puedan concentrarse en la toma.

Este objetivo, que cuenta con dos modos de enfoque automático (a tiempo completo o a tiempo parcial), además de la posibilidad de elegir entre tres tamaños de área de enfoque del recuadro AF y una velocidad de respuesta AF variable, puede optimizarse para disponer de una capacidad de seguimiento del enfoque de alta precisión.

Canon FDJ-S3141Cuando se utiliza en combinación con el nuevo controlador de enfoque FDJ-S31/41, los camarógrafos podrán personalizar las características del control del enfoque y mejorar el control de los modos AF, el ajuste del área y la sensibilidad, lo que permite contar con tres modos de curva de enfoque: lejano, estándar y cercano. También, al ser compatible con los objetivos de enfoque automático HD Studio/Field, el operador podrá conseguir la mejor funcionalidad AF para la gama focal en cada situación de grabación.

Con la más avanzada estabilización de la imagen incorporada, este objetivo cuenta con las mejores tecnologías ópticas y servo de Canon para estabilizar las grabaciones y ofrecer los mejores resultados 4K de alta calidad en todo momento, algo especialmente importante cuando se trabaja con la longitud focal tele más larga del zoom.

La nueva propuesta es compatible con los sistemas de producción virtual, como ocurre durante los eventos deportivos en los que se incluyen gráficos virtuales en emisiones en directo. Con tres conectores de 20 clavijas, el codificador con valor absoluto de 16 bits puede trabajar con el zoom, el enfoque y el iris para transmitir información precisa sobre la posición del objetivo para la producción de imágenes que puedan interactuar de forma continua con elementos virtuales.

Canon CR-N500

Webcam Driver amplía las funciones de las PTZ

Coincidiendo con NAB 2022, Canon lanzará un nuevo software gratuito para Windows que permitirá utilizar tres modelos de cámaras 4K PTZ (pan-tilt-zoom) de Canon como cámaras web.

El nuevo software Webcam Driver de Canon es compatible con las cámaras PTZ 4K CR-N500, CR-N300 oui CR-X300, y permite utilizarlas como webcams. Simplemente conectando las cámaras vía IP a un PC con Windows con el Webcam Driver instalado, las cámaras pueden funcionar como cámaras web.

Se ha producido un rápido aumento de la demanda de contenidos de vídeo con la adopción generalizada de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles y, como resultado, se está creando y distribuyendo una cantidad significativa de contenidos de vídeo en directo y pregrabados para satisfacer esta demanda. Además, han aumentado las alternativas remotas a los eventos presenciales, lo que ha llevado a la adopción generalizada de la distribución de contenidos en línea.

Con la amplia variedad de usos que permite este software, los usuarios de las cámaras PTZ 4K CR-N500, CR-N300 y CR-X300 pueden adaptarse a los nuevos estilos de comunicación.

Además, Canon ha anunciado el software Search Tool compatible con Mac OS. Anteriormente, este software sólo estaba disponible para sistemas Windows. El software Search Tool se utiliza durante la instalación y configuración de PTZ. Cuando se utiliza el software, éste buscará en la red las cámaras PTZ existentes compatibles con IP de Canon y proporcionará rápidamente información sobre la cámara, como la dirección IP, el nombre del modelo y el número de serie, facilitando al instalador la configuración.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Apr, 2022
• Section: Accessoires, Bassin versant