fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/10/mike-blackman-ise-2022-alcance-los-50000-visitantes/

Constantí Serrallonga y Mike Blackman en la apertura de ISE 2022

Junto con Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, el director general de Integrated Systems Events, Mike Blackman, ha destacado en la apertura de ISE 2022 que exhiben un total de 844 compañías procedentes de 43 países (105 españolas) repartidas en cinco pabellones de Fira Gran Vía que ocupan un total de 48.000 m².

A primera hora de este martes, 10 de mayo, el número total de profesionales registrados ascendía a 49.389 profesionales. Blackman prevé que el salón genere un impacto de 215 millones en Barcelona este año, aunque ha reconocido que no será hasta el próximo año cuando ISE vuelva, esperemos, a su total normalidad. De hecho, se estima que ya en 2026 el impacto económico en la ciudad podría ascender a los 500 millones, equiparando esta feria con otra de las grandes citas como es el Mobile World Congress (MWC).

ISE 2022 Por otra parte, el ejecutivo se ha referido a los problemas para viajar y exponer que han tenido en esta edición quienes proceden de China debido al rebrote de la pandemia. Preguntado sobre la crisis ucraniana, ha admitido que algunas compañías rusas han visto suspendida su presencia pero que la organización no comprueba los pasaportes de los profesionales que acuden a Barcelona a visitar la feria. “Muchos ciudadanos rusos que viven tanto en Rusia como en el resto de países europeos no están acuerdo con las políticas de su gobierno, que han derivado en la guerra en Ucrania, y cree que no sería justo penalizarlos”.

También ha querido agradecer a las asociaciones del sector tanto internacionales (AVIXA y CEDIA) como españolas (Clúster Audiovisual de Catalunya, Secartys o AFIAL) así como al Ayuntament de Barcelona y a la la Generalitat de Catalunya su firme apoyo por celebrar ISE en Barcelona.

“Estamos muy felices de estar en Barcelona y compartir con la ciudad algunos de nuestros eventos como I Rise, que cada noche llenará de mapping Plaza de España en Fira de Montjuic”. También ha destacado la celebración de eventos en diferentes zonas especiales tanto en FIRA como en otros espacios de la ciudad como ISE Inmersive Art Eperiencia, AV Experiene Zone, Projection Dome, ISE Sound Experience o Discovery Zone.

Al mismo tiempo ha querido reseñar la presencia de profesionales de primer nivel como Refik Anadol con una aproximación al arte, la arquitectura, ciencia y tecnología o Alan Greenberg, con una conferencia sobre entretenimiento inmersivo de próxima generación.

Inauguración de ISE 2022

Programa de actividades

En total será un intenso programa de conferencias que abordarán aspectos clave para la industria de la integración como smart building, control room, digital sigange, Interne de las Cosas, museística…
Blackman ha querido deternerse también en la zona Open Innovation Challenge, un espacio promovido por la agencia catalana Acció que reúne a ocho compañías punters: Cellnex, Filmin, Vidneo, CCMA, Arthur Holm, Mediapro y Sony.

Coincidiendo con ISE 2022, la feria coge el congreso IOT Solutions World Congress con más de doscientos speakers de primer nivel y un buen número de expositores en un pabellón dedicado especialmente al Internet de las Cosas.

Por último,Mike Blackman ha querido reseñar que tras quince años de ISE en Ámsterdam, este miércoles se inaugura en Ámsterdam el hogar para cuidados infantiles y sus familias, Jeroen Pit Huis, en el que tanto la propia feria, sus organizadores, AVIXA y CEDIA, y algunos de los principales expositores han contribuido decididamente a su dotación.

Acceso al Especial ISE 2022 en DIGITAL AV

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 10 May, 2022
• Section: Événements, Entreprise