fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/23/fastly-edge-adquisicion-glitch/

Fastly - Glitch

Glitch, compañía que ofrece una plataforma que permite a los desarrolladores crear, construir y compartir aplicaciones web completas (también en entornos edge), ha sido adquirida por Fastly.

Una de las principales motivaciones que han llevado a este movimiento ha sido la grata experiencia de colaboración que ambas marcas compartieron en febrero de 2022. Por aquel entonces, Fastly integró su Compute@Edge en la interfaz de Glitch, permitiendo que la comunidad de 1,8 millones de desarrolladores de la plataforma pudiera desplegar su código en el entorno de computación de Fastly.

Una vez que Fastly profundizó más en la plataforma de Glitch, descubrió en ella un “entorno potente y flexible” que ha hecho que sea “increíblemente fácil” para los desarrolladores trabajar en aplicaciones web full-stack sin tener que preocuparse de cómo configurar y administrar un servidor, gestionar los DNS, instalar una base de datos o averiguar cuál es la mejor manera de desplegar su código. “Literalmente, sólo tienes que pulsar un botón y tu aplicación estará en vivo y en directo, mientras Glitch se encarga del resto en segundo plano”, traslada Lakshmi Sharma, jefa de producto y estrategia de Fastly.

Paralelamente, Glitch también proporciona inspiración a través de su código “remezclable”, lo que facilita aún más el desarrollo. Si a un desarrollador le gusta una aplicación creada por otra persona, pero necesita modificarla para que se ajuste a las especificaciones de su proyecto o para que sea la suya propia, puede simplemente remezclarla y desplegarla. Esta cultura de remezcla ha permitido a Glitch crear una comunidad colaborativa de desarrolladores que se apoyan mutuamente para construir aplicaciones, sitios y herramientas, algo que también atrae a los usuarios de grandes empresas como Google, Stripe, Twitter, Notion y Etsy.

Creando una comunidad en el edge

Tras consolidar Compute@Edge como una opción para que los desarrolladores empresariales puedan crear aplicaciones en la red de borde de Fastly con todo el rendimiento, la seguridad y la escala que necesitan, la compañía quiere seguir ampliando su cuota de mercado escroquer pequeñas, medianas y grandes empresas. Fastly, a través de Sharma, ha confirmado su compromiso para “alimentar la comunidad de desarrolladores de Glitch”, la cual consideran “una de las comunidades de creadores más increíbles y animadas de Internet en la actualidad”.

Por la parte de Glitch, Anil Dash, director general, ha subrayando que la compañía está “increíblemente emocionada” de unirse a Fastly para poder llevar el “potencial” de la plataforma a muchos más desarrolladores: “Nos emociona especialmente pensar en las cosas nuevas e innovadoras que la gente construirá cuando llevemos la red global de Fastly a todos los desarrolladores que tienen una idea para una aplicación que no pueden esperar a crear”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 May, 2022
• Section: Entreprise