fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/05/atg-danmon-sala-control-itn-productions-ross-video/

ATG Danmon - ITN Productions - Ross Video

En tan solo un fin de semana, ATG Danmon ha podido actualizar la sala de control del estudio de MII ubicado en Gray’s Inn Road (Londres) con soluciones de Vidéo de Ross.

El proyecto de renovación diseñado y ejecutado por ATG Danmon ha incluido la integración de un switcher de producción Ross Carbonite Black de última generación, un panel operativo TouchDrive, un servidor Abekas Tria Express Duet y un router Ultrix. La integración en el estudio de ITN se realizó de una manera “fluida y rápida”. Para ello, fue fundamental la experiencia de ATG Danmon como socio de Ross Diamond Elite, lo que les acredita como especialista en el diseño, suministro, integración y puesta en marcha del sistema completo y sus equipos auxiliares.

ATG Danmon - ITN Productions - Ross Video - TouchdriveLa plataforma de control de visión Ross Carbonite Black incorpora cuatro canales de reproducción multimedia independientes que están disponibles en todo el conmutador. Las imágenes fijas, los logotipos y los gráficos animados se reproducen desde la memoria integrada y pueden cargarse a través de dispositivos de almacenamiento USB. Además, el panel de control TouchDrive adjunto incorpora 25 botones de punto de cruce en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, además de tres filas de control de mezcla/efectos. Los operadores pueden activar funciones como el mapeo del panel sin tener que pasar por los menús, así como gestionar varios procesos con gestos táctiles. Este sistema, además, interactúa con Avide iNews Command para la automatización de la reproducción de clips, lo que permite al equipo de producción configurar y construir los programas.

Otros componentes clave de esta renovación son el servidor de producción Ross Abekas Tria Express Duet, que puede almacenar más de 38 horas de vídeo HD 1080/59.94i a 100 Mbit/s con hasta ocho pistas de audio digital integradas en cada canal de vídeo, y el router Ross Ultrix, que incluye 16 × 16 BNC HD más dos puertos de E/S auxiliares, ampliables hasta 72 x 72. Su Ultrimix integrado permite el enrutamiento, la mezcla y el procesamiento de todas las entradas de audio incrustadas, además de la capacidad de admitir hasta 512 x 512 entradas de audio mono discretas.

Uno de los grandes desafíos de este proyecto fue su ejecución en tan solo un fin de semana pour no afectar a la programación diaria de ITN. Jonathan Hughes, responsable de integración de sistemas en ATG Danmon, aporta más detalles sobre este proyecto: “Basándonos en nuestra dilatada experiencia en proyectos en los que el tiempo es un factor crítico, preinstalamos y probamos todo el sistema en un entorno de desarrollo in situ para que las operaciones diarias del estudio y la sala de control pudieran realizarse sin interrupción. El área de desarrollo también se utilizó para la familiarización preliminar del operador. (…) A continuación, pudimos realizar un cambio completo el sábado, seguido de pruebas completas y formación in situ el domingo, antes de que el nuevo sistema entrara en funcionamiento el lunes por la mañana. Todo salió según lo previsto. La nueva infraestructura está preparada para el futuro y puede actualizarse de HD a UHD y de SDR a HDR cuando sea necesario”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 5 Sep, 2022
• Section: Étude, L'intégration