fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/23/rtve-confirma-apoyo-46-nuevos-proyectos-san-sebastian/

RTVE - Películas participadas 2022 2023

El cine participado por RTVE sigue creciendo: la compañía ha confirmado 46 títulos en el marco del Festival de San Sebastián, una lista que se ampliará de aquí a final de año.

A espera de la tercera mesa de valoración de cine del año, RTVE ha seleccionado 46 proyectos en los que participará. El objetivo de la corporación es aunar una amplia variedad de temáticas, géneros, miradas y planteamientos de producción con el objetivo de “contar buenas historias e invitar al público a disfrutarlas” tanto en salas de cine como en la propia RTVE.

Il cine dirigido por creadoras tiene un lugar especial con los trabajos de Celia Rico (La buena letra); Elena Trapé (L'Enchanté); Arantxa Echevarria (Chines); Carlota Pereda (La Ermita); Helena Taberna (Nosotros); Laura Jou (Imma); Belén Macías (Verano dans rojo), Chus Gutiérrez (De caperucita a loba) y Ana Murugarren (García y García 2). RTVE también apoya primeros trabajos de directoras como Carla Subirana (Sica), Olga Osorio (Un pasado por delante), Gloria Marrero (La Pecera), Yolanda Centeno (Tras el verano), Gemma Blanco (La furia), Jaione Camborna (O corno do centeo), Sonia Escolano (Norbert(a)) y Elena López Riera (El Agua), presente en Perlak. En Sección Oficial a competición, la segunda película de Pilar Palomero, La maternal. En la misma sección, Suro (Mikel Gurrea) y La consagración de la primavera (Fernando Franco).

El apoyo de RTVE a los directores noveles se refuerza con El talento (Polo Menarguez); Reescritura (Víctor Iriarte); Jaula (Ignacio Tatay); Muy Lejos (Gerard Oms), Desmontando un elefante (Aitor Echevarria); Livraison (Pau Teixidor); Un hijo (Nacho de la Casa); Los Bárbaros (Javier Barbero y Martín Guerra); Lobisón (Pau Calpe); Miocardio (Jose Manuel Carrasco), y Persiguiendo a Coque (Teresa Vellón y Cesar L. Calvillo).

Creadores consolidados, animación y documentales

Los nuevos proyectos de directores con trayectoria están representados con Morlaix (Jaime Rosales); Mantícora (Carlos Vermut); Las gentiles (Santi Amodeo); Polvo serán (Carlos Marques Marcet); La deuda (Daniel Guzmán); Puntos suspensivos (David Marqués); o Tenéis que venir a verla (Jonás Trueba). También, la recreación de una historia familiar de Jorge Dorado en Cuatro Amores y las comedias Matusalén (David Galán Galindo) y Alimañas, de dos especialistas del género, Jordi Sanchez y Pep Antón. En el listado destaca el proyecto Campeones 2 de Javier Fesser.

Las películas de animación tienen su espacio con Olivia y el Terremoto invisible (Irene Iborra); El tesoro de Barracuda (Adrià García) y Evolution (Julio Soto). Completan la relación de proyectos seleccionados los largometrajes Tardes de soledad (Albert Serra) y Oswald, El falsificador (Kike Maíllo).

En el terreno de documentales, RTVE continúa con su apuesta por el género. Entre ellos destaca El sostre groc (El techo amarillo), de Isabel Coixet, que estrenará en exclusiva Lecture RTVE en 2023. La historia de nueve mujeres que presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre 2001 y 2008, cuando eran adolescentes.

También hay documentales culturales, como Francisco Saavedra, El Testigo Excepcional y otros que acercan a los problemas de la sociedad en cuestiones de actualidad, como Parir, Un vulgar y Triste Solitario, El amigo de todos… Hay también nuevos personajes para Imprescindibles, como Miguel Eloy de la Iglesia, Rafael Moneo, Marisol, Mocedades y Ramón Massat.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 Sep, 2022
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Télévision