fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/25/sony-identifica-claves-lograr-produccion-directo-sostenible/

Sony - White Paper - Sostenibilidad - Producción en directo

El último white paper de Sony analiza los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la producción en directo con respecto a la sostenibilidad.

En el informe publicado por Sony se destaca que no se pueden adoptar prácticas sostenibles con un enfoque genérico, ya que cada producción tiene necesidades únicas. Por ello, es necesario realizar un trabajo específico y detallado en cada producción para beneficiar no solo al planeta, sino también a la propia compañía productora.

Entre los retos identificados por la firma japonesa, Sony destaca el calcular la huella ambiental, ya que, si las empresas no conocen a ciencia cierta sus emisiones actuales, es complicado que comprendan con exactitud su impacto de carbono y se justifiquen así las molestias y el coste de cambiar a nuevos sistemas y procesos; tener en cuenta las necesidades de cada producción, puesto el transporte y la logística son fundamentales para la producción en directo, y quizá su mayor reto en lo que respecta a la sostenibilidad; conocer los límites de las unidades móviles: dado que suponen la mayor parte de las emisiones de una producción y no se pueden eliminar del proceso, pero se pueden y deben explorar oportunidades de reducir sus cargas; y combatir la incertidumbre sobre el suministro eléctrico.

Norbert Paquet, jefe de producción en directo de Sony Solutions Europe, remarca la necesidad de comenzar a tener en cuenta todas estas claves en las producciones en directo: “Si bien el sector de la producción en directo no puede eliminar del todo su impacto de carbono, si intentamos conseguir procesos eficientes y optimizados, podemos lograr el menor impacto posible y asegurarnos de ofrecer la emoción de un evento en directo a quienes no puedan estar ahí. Esperamos ver cómo la producción en directo contribuye a lograr un ecosistema sostenible en el sector del broadcast a nivel mundial. Esta guía servirá como punto de partida para unir a todo el sector”.

En el white paper de Sony, además, se analiza un enfoque modular de la producción en directo que permita a las empresas reducir los residuos y el impacto ambiental.

Acceso al informe completo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Oct, 2022
• Section: Ciné, Cinéma / Production