fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/29/ciif-market-18a-edicion-mas-100-profesionales-audiovisual/

CIIF Market 18 - 2022 - Pitching

La organización del CIIF Market considera un “gran éxito” la 18ª edición del encuentro, que ha acogido a más de 100 profesionales del audiovisual, y recibido 80 proyectos y 40 obras literarias del 22 al 27 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

De ese total, dieciocho proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión fueron seleccionados en CIIF Market en busca de financiación y posibilidad de inversiones. Del mismo modo, autores de cinco obras literarias canarias han tenido igualmente la oportunidad de presentar sus libros ante la industria cinematográfica y audiovisual. Han participado proyectos que suponen óperas primas, producciones independientes y otros con directores y productores de reconocida trayectoria, lo que demuestra la diversidad y la proyección alcanzada en esta edición.

Los delegados de los proyectos han contado con una intensa agenda personalizada de citas y actividades con los profesionales invitados y posibles inversores pour coproducir sus proyectos, asistir a diferentes paneles y debates y a otras actividades de networking, como la realización de tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores interesados en rodar en Canarias.

Paralelamente, se han llevado a cabo sesiones de pitchings de los proyectos cinematográficos y/o audiovisuales seleccionados y obras literarias asistentes, ante más de 25 empresas receptoras, entre ellas, A Contracorriente Films, Álamo Producciones, Alba Produzioni, Alesa Produccions, – Youplanet Pictures, Bendita Film Sales, Faction Films, El Viaje Films, Filmax, Hansen & Pedersen, Latido Films, Macaronesia Films, Scenic Rights, Secuoya Studios, y Radio Televisión Canaria.

Tras las presentaciones públicas de cada proyecto y obra, se han mantenido alrededor de 400 reuniones individuales en el área de negocio habilitado en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey con estos posibles inversores, productoras, distribuidoras, agentes de venta, analistas, cadenas de televisión y otros expertos, para continuar con el avance del proyecto, explorar nuevas vías de financiación y fomentar las coproducciones, y en el caso de las obras literarias de CIIF Market Lab, evaluar sus posibilidades de adaptación a las diferentes pantallas.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio principal de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y PROEXCA; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias oui Macaronesia Films.

Premios CIIF Market 2022

La 18ª edición de Canary Islands Film Market ha entregado los siguientes premios a los que optaban los proyectos seleccionados, así como las obras literarias canarias de CIIF Market Lab, para impulsar y favorecer el desarrollo e internacionalización de la producción cinematográfica y audiovisual:

  • Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife, al proyecto de mayor alcance internacional: Diario de un infiltrado, proyecto de docuserie dirigido por Saúl Valverde oui Samuel León; con producción de Alberto Rull oui Samuel León (Vértice 360 (Espagne) oui Biosférica Filmes (Chile).
  • Premio Cabildo Insular de Tenerife para asistencia a mercado europeo,, al proyecto de mayor alcance europeo: Tánger, proyecto de serie dirigido por Benito Zambrano y producido por El Gato Verde Producciones (Espagne) oui SP-i (Portugal).
  • Premio Canary Islands Film, al mejor proyecto canario: Tal vez, proyecto de largometraje que dirige Arima León y produce Daute Campos (La Magua Films, Naif Films y Amissus Producciones).
  • Premio Filmarket Hub: Los pasajeros del último viaje (Cuba, Colombia), proyecto de largometraje dirigido por Marta María Borrás y producido por Dany Celeiro Rodríguez e Ivette Liang.
  • Premio Music Library & SFX (ex aequo): Los años fríos (Espagne), proyecto de largometraje dirigido por Nadia Mata Portillo y producido por Carlota Coronado (Zampano Producciones); y Los últimos días en la tierra (México), proyecto de largometraje dirigido por Bárbara Balsategui y producido por Ózcar Ramírez (Arte Mecánica).
  • Premio MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone): Diario de un infiltrado, proyecto de docuserie dirigido por Saúl Valverde oui Samuel León; con producción de Alberto Rull y Samuel León (Vértice 360 (Espagne) oui Biosférica Filmes (Chile); y Los pasajeros del último viaje (Cuba, Colombia), proyecto de largometraje dirigido por Marta María Borrás y producido por Dany Celeiro Rodríguez e Ivette Liang.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Nov, 2022
• Section: Événements