fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/15/wtvision-transmision-4k-mundial/

wTvision en Mundial 2022

La solución ChannelMaker de wTVision está contribuyendo para una experiencia televisiva sin precedentes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que RTVE ofrece a través de la TDT, en España.

En asociación con Médiapro, el sistema de automatización de reproducción de wTVision gestiona la transmisión en vivo de los partidos de la Copa del Mundo en UHD HDR. Esta es la primera transmisión mundial de TDT en UHD-4K de un evento de esta complejidad y duración.

TVE emite durante el Mundial un total de una veintena partidos con la máxima calidad de imagen y sonido, siendo la primera emisión de la TDT en UHD HDR con Dolby Atmos.

La Asociación UHD España coordina este esfuerzo de TVE, que retransmite el Mundial de Fútbol por primera vez en señal abierta en España desde 1998.

Sport Tv Mundial 2022

Sport Tv y RTS

La tecnología de wTVision durante el Mundial de Catar podemos también encontrarla en el canal portugués Sport TV que está empleando una solución de pantalla táctil intuitiva que permite a los presentadores deportivos interactuar con ella y hacer que la experiencia del espectador sea más interesante, brindando más emoción e involucramiento a los fanáticos del fútbol.

Esta solución de pantalla táctil incluye componentes GRFX que ya están configurados para mostrar la fuente de datos en vivo del Mundial de OPTA.

Esta pantalla táctil se puede enriquecer con un complemento que incorpora Realidad Aumentada, que se puede operar desde la propia pantalla táctil. Los presentadores de Sport TV pueden, a través de esta solución, mostrar e interactuar con una cantidad impresionante de datos. Por ejemplo, con la pantalla táctil desarrollada por wTVision, es posible mostrar estadísticas generales del partido, datos individuales de cada jugador, mapas de calor individuales y colectivos, por ejemplo, y también seleccionar estas acciones según la primera o segunda mitad del juego, o según el tiempo completo.

Esta tecnología puede funcionar de forma independiente o como parte de todo el flujo de trabajo de PCR que ofrece wTVision.

Además de la pantalla táctil, el equipo de wTVision también desarrolló gráficos de realidad aumentada con los estadios donde se desarrollan los partidos, equipos, esquemas tácticos, perfiles de jugadores, entre otro tipo de datos que revolucionaron por completo la forma en que los espectadores interactúan con el programa y con el juego en sí.

En cuanto al canal de televisión pública de Serbia, RTS, cuenta también con la ayuda de wTVision para cubrir el mayor evento de fútbol del mundo. En asociación con Sports Digital Host oui Kompani digiTV, ha desarrollado una solución de pantalla táctil para RTS con realidad aumentada gráficos durante la cobertura de la competición en sus programas de estudio previos y posteriores al partido para que la experiencia de los fanáticos sea aún más espectacular.

Esta solución consta de un componente GRFX preconfigurado para mostrar la transmisión de datos de la Copa Mundial de OPTA en tiempo real. Todo esto fue pensado especialmente para la Copa del Mundo de este año, demostrando una vez más la capacidad de wTVision para ayudar a cubrir las principales competiciones.

Con esta pantalla táctil interactiva es posible mejorar la dinámica y el compromiso de la audiencia en cualquier transmisión. Puede funcionar de forma independiente o como parte de todo el flujo de trabajo de PCR que ofrece wTVision. Este sistema de pantalla táctil se puede dar un paso más allá con un complemento que mejora la experiencia visual al integrar Realidad Aumentada que se puede gestionar desde la pantalla táctil.

Algunos de los principales beneficios de esta solución son su interactividad e información mejoradas, la facilidad para mostrar las estadísticas de los jugadores, la integración perfecta con cualquier un de los principales sistemas, importación de vídeo en tiempo real, visualización de datos de origen externo, integración de redes sociales y también, en este proyecto en particular, la capacidad de integrarse con Viz Libero (Vizrt), una solución de análisis deportivo que combina mejoras virtuales 3D con herramientas de telestration.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 15 Dec, 2022
• Section: Graphique, Télévision UHD