fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/30/la-quinta-temporada-de-the-crown-alcanza-un-presupuesto-record-131-millones-de-euros/

The Crown

The Crown, la serie producida por Left Bank Pictures (LBP) oui Sony Pictures Tv para Netflix que recrea la vida de la Monarquía británica y que inició su andadura con un presupuesto de 56,89 millones de libras (64,78 millones de euros), supera en su última temporada la cifra de 115,7 millones (131,75 millones de euros).

La serie fue ideada por el guionista británico Peter Morgan, autor en 2007 de la oscarizada biopic The Queen, protagonizada por Helen Mirren. Desde su estreno en Netflix en 2016 la serie ha sido vista por más de 73 millones de hogares en todo el mundo.

Aunque los costes de producción suelen ser “materia reservada”, las cuentas presentadas por LBP para el fisco inglés revelan que cada uno de los diez episodios de la última temporada de la serie que se estrenó el pasado noviembre costó 11,6 millones de libras (13,21 millones de euros).

Partiendo de la premisa de Andy Harries, Marigo Kehoe y Francis Hopkinson, al frente de LBP, de no recrear digitalmente más de un tercio de cada plano, una buena parte del presupuesto se ha destinado a rodajes en un sinfín de localizaciones, VFX, atrezzo y decoración.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Jan, 2023
• Section: Télévision