fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/31/joana-carrion-directora-desarrollo-negocio-tesseo/

Joana CarriónDe cara a liderar la estrategia de contenidos y crecimiento de negocio, Tesseo ha fichado a Joana Carrión, una profesional con más de treinta años de experiencia en televisión, y una larga trayectoria en cargos de alta dirección.

Carrion reportará directamente a Marta Manzano, directora general y CEO de Tesseo, empresa productora responsable de Plan de tarde, Lazos de sangre o Teleobjetivo (RTVE) o La música de mi vida (Telemadrid).

Manzano destaca que “Tesseo, se encuentra en un momento buenísimo, de crecimiento, en el que nos vamos a centrar en producir con el sello de calidad que nos caracteriza y ampliar nuestro portfolio. A tal fin, estamos incorporando personas que nos ayuden a crecer como es el caso de Joana, una profesional por la que siento un profundo respeto y admiración”.

Por su parte, Carrión reconoce que “me encuentro en un buen momento profesional y personal, y es un placer incorporarme a una empresa como Tesseo, donde me encargaré de dirigir el modelo de negocio de la compañía, así como de la estrategia de contenidos tanto de publicidad como la audiovisual en general, la relación con los clientes y con otras productoras del sector. Marta y su equipo me inspiran enormemente como profesionales y como personas. Comparto sus valores y su forma de hacer, algo fundamental para mí”.

Tres décadas en el audiovisual

Joana Carrion fundó en 2016 All the kids Entertainment, una consultora especializada en el mundo audiovisual. Anteriormente desempeñó cargos de alta responsabilidad en empresas como VIACOM; dirigiendo los canales MTV España y Nickelodeon Iberia y Grecia, donde, además de lanzar y dirigir los canales, también se encargó del desarrollo del Área Nickelodeon en el Parque de Atracciones de Madrid. Lideró la estrategia de lanzamiento en España de series icónicas como Bob Esponja o Tortugas Ninja y ha traído eventos internacionales a España como el MTV DAY o el Slime Fest.

En sus inicios profesionales ocupó cargos de dirección en empresas como Telecinco, Grupo Prisa, Localia, Sogecable, TV Autonómica de Canarias o Fox Kids, donde participó en su lanzamiento en España. Su carrera en el sector audiovisual comenzó en el Departamento de Producciones ajenas de Telecinco, desde donde recaló en Canal +, y posteriormente en Ventas de Cine Español en Sogepaq Internacional.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 31 Jan, 2023
• Section: Entreprise, Télévision