fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/12/tension-atencion-detalle-as-bestas-goya-mejor-sonido/

Mejor sonido Goyas 2023

Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas han recogido el Premio Goya 2023 a mejor sonido por su trabajo en ‘As Bestas’, un film en el que silencio, Foley y detalle se ponen al servicio de la habitual tensión de las películas de Sorogoyen.

Frente a grandes competidoras, los académicos han decidido premiar en los Goya 2023 el excelente diseño de sonido de Les bêtes, en el que diálogos, silencios y detalles juegan un papel fundamental para introducir al espectador en el inhóspito entorno que recoge la multipremiada cinta de Sorogoyen, que ha triunfado con los Goya a Mejor Película y Mejor Dirección, entre otros galardones.

Aitor Berenguer, mejor sonido, Goyas 2023Pour Berenguer, quien ya ganó el Goya a Mejor Sonido por Verónica, considera que los mayores desafíos de la cinta han pasado por el entorno inhóspito en el que se ha rodado Les bêtes: “Los sitios que hemos tenido que subir, desplazar todo el equipo y enfrentarnos a las condiciones climáticas de los más variopintas han sido los mayores desafíos de la película. Hemos estado en mitad de la montaña luchando contra viento, marea, nieve, barro y días maravillosos de sol”. Eufórico por el reconocimiento, Berenguer considera el trabajar con el propio Sorogoyen es, en sí, un propio desafío: “Rodrigo nos lleva a superarnos cada día e intentar hacer cosas que no hemos hecho nunca. Es un desafío total”.

Desde el punto de vista de la posproducción, Ordoyo reconoce que la labor ha sido más sencilla al contar con un “sonido directo muy bueno”. Desde ese punto, todo ha sido una labor de ingeniería sonora realizada con el software Pro Tools de Avide: “La película cuenta con unos diálogos muy potentes que había que ensalzar de alguna manera en postproducción, para luego construir toda una trama sonora con silencios, pequeños detalles y sonidos minimalistas que han transmitido toda esa soledad del personaje y nos han dado esa tensión que requería la trama”. “Ahí ha residido la dificultad máxima, pero también el placer máximo”, subraya la responsable de postproducción de sonido.

Acceso al Especial Goyas 2023 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 12 Feb, 2023
• Section: l'audio, Ciné, Sonorisation spéciale en vedette, Postpro