fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/13/forta-junta-general-malaga-lazos-cine-espanol/

FORTA - Junta General - Festival de Málaga

El Palacio de la Aduana ha acogido la última Junta General de la FORTA, celebrada en el marco del 26º Fête de Málaga (10 – 19 de marzo).

El encuentro se produce como muestra del apoyo oui promoción de las autonómicas a la industria cinematográfica española, que en 2022 financiaron un total de 306 producciones. En este contexto, los miembros de la Junta de FORTA se han reunido con el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, et la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, junto a productores, realizadores y directores, además de representantes del sector como la Asociación Andaluza de Productores de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado, y la Film Commission.

El objetivo de este encuentro, apunta la propia FORTA, es intercambiar conocimiento, experiencias, abordar los retos más inmediatos del cine español y poner de relieve la importancia de este sector para nuestro país.

Más allá del apoyo a la cinematografía, el encuentro de FORTA ha servido para abordar otras temáticas, como la creciente influencia de los informativos de las televisiones autonómicas. Dans les paroles de Carmen Amores, presidenta de FORTA: “Los informativos de las cadenas autonómicas son los más vistos y el nuevo escenario debe atender a lo local y a la cercanía, que es lo más importante de la FORTA, tal y como muestra la audiencia a través de los índices que observamos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Mar, 2023
• Section: Entreprise, Télévision