fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/12/herramientas-ia-vida-fedha-presentadora-kuwait-news/

Kuwait News - Fedha - Avatar IA presentadora

Kuwait News (medio de comunicación afiliado al grupo Kuwait Times) ha decidido beneficiarse de diferentes soluciones de inteligencia artificial (IA) para crear a Fedha, una presentadora con apariencia humana que, en realidad, no existe.

La creación de un avatar para la comunicación de noticias no es algo nuevo. De hecho, en 2018 la agencia china Xinhua creó un avatar animando diferentes imágenes y aprendiendo de las expresiones y movimientos del resto de presentadores de la cadena. A diferencia de aquella ocasión, Kuwait News ha decidido aprovechar las ventajas de las herramientas de IA tanto para la generación del avatar como para lograr una correcta presentación de la voz et les gestos.

Fedha, que se dirige a su audiencia en árabe, ha sido creada para poder generar contenido “nuevo e innovador”, según ha declarado Abdullah Boftain, uno de los responsables de contenidos de la cadena, a AFP. Por ahora, este particular avatar creado con IA no formará parte de las emisiones lineales de la cadena, sino que leerá boletines creados para las redes sociales. Con el paso de las semanas, el equipo de Kuwait News planea mejorar sus capacidades, incluyendo el desarrollo de un acento kuwaití para acercarse más a su público.

Recientemente, RTVE condujo en España un proyecto similar con la creación de Hiperia, et avatar que, si bien prescindiendo del fotorrealismo, sirve para explorar las posibilidades de la IA en el marco de Radio 3 Extra.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Apr, 2023
• Section: Télévision