fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/27/laboratorio-next-gen-film-finlab-egeda-novedades/

EGEDA - Next Gen Film FinLab

EGEDA ha abierto la convocatoria para la segunda edición de Next Gen Film FinLab, un laboratorio dirigido a jóvenes productores centrado en la estructuración legal y contractual, y la financiación de obras audiovisuales.

A este taller podrán concurrir empresas productoras con al menos una obra audiovisual, que tendrán que presentar entre el 26 de abril y el 18 de mayo un guion completo, un tratamiento de guion y un presupuesto de un proyecto en español a través de la web de Incoproduction, donde se tendrán que registrar y acceder al área de mercados, seleccionando Next Gen Film Finlab. Por cada proyecto podrán participar dos personas, siendo siempre obligatorio que una de ellas sea el productor, pudiendo ser acompañado por guionista o director del proyecto. El anuncio de los proyectos elegidos se realizará el 20 de junio.

Next Gen Film FinLab, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Santander, Morena Films, FIPCA, la Fundación Botín, Andersen Tax, Écija Abogados, Wandermoon Finance, Crea SGR, Sundance TV, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Incoproduction y Platino Industria, se desarrollará en régimen residencial durante los meses de julio y septiembre en Madrid, Santander y San Sebastián. El curso arrancará el 17 de julio en Madrid, donde se realizarán revisiones de guion de cada proyecto hasta el 20 de julio. Entre el 16 y el 24 de septiembre, los becados se desplazarán a Santander en el marco del Festival Internacional del Cine de Santander para las clases relativas a la financiación y estructura legal de sus proyectos.

Entre el 24 y el 28 de septiembre, los seleccionados participarán en el taller de pitch del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también tendrán acceso al Foro de Coproducción de dicho certamen. El curso se cerrará en el ámbito de la segunda edición del evento organizado conjuntamente por Iberseries y Platino Industria (Iberseries & Platino Industria), entre el 3 y el 6 de octubre, donde los proyectos podrán ser presentados a plataformas y distribuidoras internacionales como Gato Grande, a MGM company; Punta Fina factoría de contenidos; Filmax; Latido Films; Film Factory, y Filmsharks.

Como novedad de la 2ª edición, el mejor proyecto del laboratorio obtendrá un premio en metálico de 10.000 €, otorgado por Punta Fina y EGEDA.

EGEDA - Next Gen Film FinLabEjes temáticos del taller Next Gen Film FinLab

El taller de la iniciativa Next Gen Film FinLab, que combinará sesiones grupales de formación y tutorías individuales para aplicar la materia a cada proyecto, se centrará en tres bloques de contenido principales: financiación, legal e incentivos fiscales.

En el primero de ellos, se atenderá a materias de entidades financieras y sus procesos, la financiación de una obra audiovisual tanto cinematográfica como televisiva o las diferencias a realizar planes de financiación entre una empresa productora y un proyecto. En el bloque legal, se tratarán asuntos como las obligaciones contractuales en un proyecto, el marco jurídico de las obras audiovisuales, la legislación vigente en España, las Entidades de Gestión, los términos de coproducción o la explotación de obras. Por último, la materia referida a incitations fiscales orbitará en torno a los tipos de obras audiovisuales, sus posibles vías de financiación, las deducciones fiscales de éstas en diferentes territorios o las obtenidas por las coproducciones.

Entre los responsables de impartir los contenidos de Next Gen Film FinLab estarán: Helena Suárez, Elena Ordúñez por Écija Abogados; Patricia Montilla y Elena Martínez Hoces por Andersen Tax; Pedro Martín Cerezo y Jesús Prieto por CREA SGR; Fernando de Miguel y Luis Vicens para la inversión privada y otros sistemas de financiación; Pablo Barinaga y Pilar Robla como Line Producers; Álvaro Longoria, Pilar Benito, Juan Gordon, Pedro Uriol, Luis Manso y Marianna Secco como productores; y María Rubín, Ruth Gabriel y Alexandra Lebret como Pitch Trainers.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 27 Apr, 2023
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Entraînement