fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/09/tenerife-eje-animacion-iberoamericana-foro-coproduccion-negocio-premios-quirino/

Presentación Premios Quirino 2023 Presentación Foro coproducción negocio

Los Premios Quirino y su foro de coproducción y negocio regresan a Tenerife para servir como punto de encuentro para los profesionales iberoamericanos del sector de la animación.

San Cristóbal de La Laguna acogerá del 11 al 13 de mayo una nueva edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, en la que 21 obras de 10 países competirán en las nueve categorías de estos galardones. Al margen de su programación habitual, la animación portuguesa será homenajeada en este marco con motivo de su centenario.

Al margen del periodo de exhibición y reconocimiento de obras a través de los Premios Quirino, Tenerife estará en el foco de la industria iberoamericana de la animación al acoger un foro de coproducción y negocio que cuenta con 120 empresas registradas entre productoras, distribuidoras, agencias de ventas, canales de TV y plataformas de streaming. Esta importante concurrencia se traduce en más de 1200 reuniones agendadas que tienen por objetivo favorecer la coproducción, desarrollo y circulación de obras y proyecto.

Por segundo año consecutivo, el Foro será sede de un encuentro de televisiones públicas iberoamericanas para reflexionar sobre sus políticas de programación, adquisición y coproducción de contenidos animados. El evento también acogerá la reunión del grupo de trabajo de animación de las televisiones públicas europeas, un encuentro organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) con la colaboración de RTVE. Del mismo modo, la cita de negocio de los Quirino servirá de marco para el lanzamiento de Ibermedia Next, un nuevo programa del Programme Ibermédia con la colaboración de los Premios Quirino y La Liga de la Animación dirigido a empresas de España, Italia o Portugal que codesarrollen proyectos innovadores de animación junto a empresas y/o creadores de la región Iberoamericana.

Premios Quirino 2023

Un total de 21 obras de 10 países competirán en las nueve categorías de los Premios Quirino, galardones creados para promocionar y poner en valor la animación de la región iberoamericana. Portugal, Argentina y España encabezan la lista de países con más nominaciones con 10, 9 y 8 respectivamente. Colombia y Uruguay están presentes con 2 candidaturas cada uno, mientras que Brasil, Chile y Perú cuentan con una nominación cada uno. Un jurado internacional será el encargado de elegir los ganadores, que serán anunciados el 13 de mayo en una ceremonia en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna.

La Otra Forma del colombiano Diego Guzmán, Nayola del portugués José Miguel Ribeiro, Tromba Trem – O Filme del director y productor brasileño Zé Brandão y Guerres de Licorne del director gallego Alberto Vázquez compiten por el premio a Mejor Largometraje. En la categoría Mejor Serie, los finalistas son Polinopolis de María Antolini y Martin Guido, Jasmine & Jambo de Silvia Cortés, La Orquestita de Juan Carve y Petit – Temporada 3 de Bernardita Ojeda. La animación portuguesa destaca en la categoría Mejor Cortometraje con dos de las tres obras finalistas: O Homem do Lixo de Laura Gonçalves y Ice Merchants de João Gonzalez. La terna de esta categoría se completa con Pasajero, del director argentino Juan Pablo Zaramella.

Junto a las tres principales categorías, los Quirino reconocerán al Mejor Cortometraje de Escuela de Animación, a la Mejor Animación de Encargo y a la Mejor Animación de Videojuego, además de entregar tres premios en las categorías técnicas Mejor Desarrollo Visual, Mejor Diseño de Animación, y Mejor Diseño de Sonido y Música Original. El listado completo de finalistas se puede consultar en el este enlace.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 May, 2023
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Événements