fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/12/carlos-ferreira-video-entrevista-nab2023-grass-valley/

Carlos Ferreira

El director para Europa Central y del Sur en Vallée de l'herbe, Carlos Ferreira, expone en una videoentrevista en NAB 2023 el momento que vive la empresa en una transición de un mundo basado en hardware a un universo abierto en base a software.

Su plataforma SaaS basada en la nube AMPP aprovecha al máximo el poder de la “computación elástica” y estrena novedades como AMPP Local. Esta propuesta va enfocada a broadcasters y productoras que necesiten estar completamente desconectados de Internet en la producción de eventos de gran relieve, ya sea en las instalaciones o en unidades móviles. AMPP Local aloja toda la plataforma AMPP, tanto el plano de control como el plano de datos, utilizando la infraestructura local.

También se ha presentado por vez primera en NAB AMPP Streaming SDK. Este SDK facilita que dispositivos de terceros se conecten a Internet y aparezcan como fuente en un router global sin ningún tipo de concentrador, configuración de puertos IP o cualquier otro procedimiento especializado para transmitir señales HDR y UHD de 10 bits desde y hacia la nube a través de una WAN con una calidad y capacidad de respuesta diseñadas específicamente para el directo.

Pour sa part, AMPP Grid proporciona escalabilidad de centro de datos al permitir que varios nodos trabajen al unísono como un único grupo de computación. Las entradas y salidas crecen a medida que se añadan más dispositivos AMPP Edge. Los sistemas conectados con AMPP Grid pueden crecer de forma incremental, añadiendo un nodo cada vez para gestionar eficazmente los costes. También se pueden conectar nodos para proporcionar un respaldo de alta disponibilidad para la pila tecnológica.

Grass Valley NAB 2023Para ahorrar recursos de producción sin sacrificar la narración, la gestión de activos Framelight X puede recopilar y reutilizar contenidos automáticamente mediante una profunda integración con la repetición LiveTouch X, gráficos HTML5, editores artesanales, transcodificadores y servicios de IA. Las listas de reproducción se ensamblan a partir de lo más destacado de la repetición, cualquier operador puede cargar archivos locales y la renderización federada reúne el trabajo de un equipo creativo distribuido en un único proyecto que puede publicarse en una amplia variedad de formatos y canales.

La automatización de la producción de Ignite controla ahora las aplicaciones AMPP y los dispositivos conectados en la nube, on-prem, o una mezcla de ambos. La integración significa que un sistema de producción puede adaptarse a las necesidades del momento activando temporalmente cualquier número de canales Clip Player HD de Densité X según sea necesario, rellenándolos desde Framelight X o un MAM on-prem y, a continuación, activando la reproducción y la conmutación de la producción como parte de una puesta a punto de la redacción. Ignite X preserva la inversión existente con una vía natural hacia la próxima generación de automatización de la producción.

En lo que a grafismo se refiere, Grass Valley destacó en Las Vegas su propuesta GV Playout X que incorpora ahora a nuevas opciones gráficas HTML5 que permiten a los operadores gráficos contribuir desde cualquier lugar. GV Playout X también sigue simplificando la transición a flujos de trabajo mejorados en la nube desde los sistemas de emisión existentes.

Grass Valley NAB 2023

LDX C135

En lo que a hardware puro se refiere, Grass Valley presentó en NAB 2023 la nueva cámara compacta LDX C135. Esta cámara ofrece todas las características de la cámara LDX 135 de tamaño completo UHD HDR nativa en una carcasa compacta. La cámara se integra con la robótica y el sombreado remoto Creative Grading X para ofrecer nuevas opciones de narración enriquecida desde todos esos lugares de difícil acceso y sin personal. La cámara es una cámara IP totalmente SMPTE 2110 con JPEG XS opcional para entornos con limitaciones de ancho de banda y producción en remoto.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 12 May, 2023
• Section: Entretiens, Étude, Gestion des médias, Entreprise