fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/spain-film-commission-plataforma-estudios-y-platos-espana/

Sapin Film Commission, encuentro en Cannes 2023

La base de datos impulsada por Spain Film Commission reúne estudios y platós de todo el país, constituyendo una herramienta ágil para productores y profesionales de la industria de rodajes internacional.

La presentación de la iniciativa se ha realizado en un encuentro organizado por Variety en el pabellón norteamericano en Cannes. John Hopewell, editor internacional de la revista y periodista con un amplio conocimiento de la industria audiovisual española, y Juan Manuel Guimerans, Secretario General de Spain Film Commission, han compartido con la audiencia algunas de las claves que hacen de España un destino preferente para rodajes a nivel global.

Hopewell ha señalado que “desde hace tiempo se viene observando que en los ránkings de películas y series más vistas de plataformas como Netflix, 7 de 20 obras audiovisuales han sido rodadas en España. El incremento de los incentivos fiscales ha sido un factor clave para el actual posicionamiento del país”.

Guimerans ha descrito las características de la plataforma y ha manifestado que “reunir estos datos de infraestructuras y servicios a la producción, forma parte de la estrategia de SFC para potenciar el tejido empresarial de la industria de rodajes que incluye, además de la producción, la postproducción de contenidos en el país”.

Para catalogar estos espacios se han tenido en cuenta diversos parámetros como la arquitectura, tamaño, insonorización, acústica, estructuras, medios técnicos, instalaciones y servicios auxiliares. Como resultado, se han identificado más de 170 platós con un total de 207 mil metros cuadrados.

Además de la plataforma web, se ha desarrollado una aplicación móvil para facilitar el acceso a la información, mediante el uso de filtros y diversos parámetros de búsqueda.

Nuevos proyectos

En España se están llevando a cabo varios proyectos de ampliación y construcción de platós. El Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa planea ampliar sus instalaciones en 6.000 metros cuadrados, con la construcción de platós de entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados. Este proyecto forma parte del Catalunya Media City, que busca aumentar la oferta de localizaciones para rodajes en el país. Se espera que el estudio se desarrolle este año y esté listo para su uso en 2024.

Por otro lado, en Guadalajara se proyecta la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha, que se ubicará en el Fuerte de San Francisco y se convertirá en uno de los estudios cinematográficos más importantes de Europa.

En Marratxí, se construirán nuevos estudios de cine que albergarán el primer plató inundable de Mallorca.

Dans Bilbao, se planea una “ciudad del cine” en Punta Zorroza con un gran plató de rodajes. Finalmente, en Galicia, se está impulsando la construcción de un estudio gigante de cine y televisión en la Ciudad de las TIC, con un plató virtual de última generación y una amplia variedad de instalaciones adicionales.

Las actividades de SFC en Cannes forman parte del plan de acción que viene desarrollando la entidad para contribuir a consolidar el Hub Audiovisual Español, uno de nuestros motores de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno de España. El plan, dirigido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y articulado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, recoge inversiones públicas y reformas para lograr un impulso significativo de toda la cadena de valor de la industria audiovisual a partir de las fortalezas que posee España: una industria audiovisual solvente, profesionales de talento y prestigio, una capacidad creativa reconocida mundialmente y una ventaja comparativa en el mercado global creciente de producción audiovisual en español.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 May, 2023
• Section: Location / Prestations, Entreprise