fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/21/mediapro-inaugura-estudios-produccion-virtual-florida/

Mediapro - Estudio producción virtual - Florida

Los estudios de Miami de Groupe Médiapro inauguran un espacio de producción virtual de grandes dimensiones, protagonizado por una pantalla de 24 metros de ancho, 7 metros de ancho y más de 1000 panales LED. En el futuro cercano, la compañía catalana creará nuevas instalaciones de este tipo en Barcelona, Madrid y Nueva York.

Estas instalaciones ven la luz gracias a un acuerdo plurianual firmado entre Mediapro US y BrandStar, productora estadounidense que se ha hecho cargo del diseño, construcción e instalación de la pared LED y que también ofrecerá servicios de soporte para operar el sistema de producción virtual. El sistema de producción virtual se estructura en torno a Moteur irréel, herramienta de creación 3D que combina de manera sincrónica el entorno real con elementos creados digitalmente.

Esta nueva línea de negocio se enmarca en un ambicioso plan del Grup Mediapro que tiene como objetivo proporcionar equipamientos de producción virtual en sus principales centros de producción a lo largo de 2023-2024. En esta primera fase de desarrollo, el grupo prevé abrir centros en Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona, ciudad en la que la iniciativa se pondrá en marcha a finales de 2023. Este estudio se ubicará en el 22@, el centro de producción audiovisual urbano más grande de Europa, y combinará 235 m2 de pantallas LED con croma. En el tercer trimestre de este mismo año, el grupo sumará un nuevo centro de producción virtual de 1.500 m2 en Nueva York. La segunda fase de este plan estratégico se completará con la puesta en marcha, a partir de 2024, de otro centro en Madrid.

Irantzu Diez-Gamboa, PDG de Médiapro Norte América, considera que este acuerdo activa numerosas “posibilidades de negocio”: “Nuestro partner es líder en la industria de la producción virtual y no tenemos dudas que esta relación será muy positiva”. Mark Alfieri, fundador y CEO de BrandStar confirma que “la compañía está encantada de abrir una instalación en el condado de Miami-Dade. Nuestra experiencia, produciendo más de 300 episodios de televisión y 1.000 proyectos de videos comerciales al año, combinada con la del equipo de Grup Mediapro, creará nuevas oportunidades para la industria de la televisión y del cine”. Finalmente, Marco Giron, responsable de la oficina de cine y entretenimiento de Miami-Dade, comenta: “Cerca del 80% de toda la producción de cine y televisión de Florida se realiza en el condado de Miami-Dade. La oferta en producción y realidad virtual está cambiando día a día. Tener este nivel tecnológico ampliará aún más la capacidad y oferta de nuestra región”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 21 Jun, 2023
• Section: AR/VR/XR, Étude, Entreprise