fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/30/universidad-nebrija-boomerang-tv-master-creacion-programas-entretenimiento/

Universidad de Nebrija - Boomerang TV - Máster en Creación de Programas de Entretenimiento

El nuevo Máster en Creación de Programas de Entretenimiento de la Universidad Nebrija, fruto de un convenio de colaboración académica con Télévision Boomerang, aborda todas las áreas implicadas en la creación y producción de programas de entretenimiento.

El último Máster de la Universidad Nebrija oui Télévision Boomerang está pensado para alumnos que quieren entrar en la industria del entretenimiento ya sea como directores, productores, guionistas, redactores de proyectos, o bien desde otros puestos de trabajo para el desarrollo de programas (montadores, realizadores, directores de arte, profesionales técnicos y/o creativos, analistas de formatos, directores de casting, operadores de cámara…). El programa formativo apuesta por la transversalidad, dado que abordarán distintos formatos que abarcan desde los grandes concursos de talento hasta el true crime, pasando por dating shows, audioentretenimiento o documentales. Según señala Jorge Pezzi, CEO de Boomerang TV: “Es un postgrado eminentemente práctico y prepara al estudiante para tener una visión de 360 grados de cómo se trabaja en el área del entretenimiento televisivo en la actualidad”. Este enfoque práctico de la formación está alineado con la filosofía de aprender haciendo (Learning by Doing) de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija.

El Máster en Creación de Programas de Entretenimiento será impartido por un claustro docente compuesto por reconocidos profesionales de la industria del entretenimiento, entre los que se encuentran destacados profesionales de Boomerang TV como Encarna Pardo, directora Ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento y productora ejecutiva de programas como La Voz, La Voz Kids, Pekín Express, entre otros muchos. Estos expertos dotarán a las asignaturas de carácter profesionalizante y contribuirán a dinamizar las distintas actividades extracadémicas del Máster.

El acuerdo entre ambas entidades también incluye la posibilidad para los estudiantes del posgrado de realizar prácticas profesionales en los proyectos de entretenimiento de Boomerang TV, algo que, en palabras de Nicolás Grijalba, director del Departamento de Comunicación de la Universidad de Nebrija, “será una oportunidad única para que nuestros alumnos aprendan de manera directa el día a día de los profesionales del entretenimiento”.

Por parte de la Universidad Nebrija estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración académica el rector, José Muñiz; el director de la Fundación Nebrija, Gregorio Martínez; la vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes (FCA), Marta Saavedra, y el director del Departamento de Comunicación, Nicolás Grijalba. Por parte de Boomerang TV acudieron su CEO, Jorge Pezzi, que es además antiguo alumno de la Universidad Nebrija, y Rosaura Díez, directora de comunicación de la productora.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Jun, 2023
• Section: Entraînement, Télévision, Production télé