fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/10/malmo-sede-festival-eurovision-2024/

Malmö

La ciudad sueca de Malmö ha sido elegida por la SVT et la UER para acoger la 68ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar el 11 de mayo de 2024. Las semifinales tendrán lugar el martes 7 de mayo y el jueves 9 de mayo.

SVT organizará el concurso del año que viene tras la histórica victoria de Loreen en Liverpool a principios de este año con Tattoo, convirtiéndose en la primera mujer en ganar el Festival de Eurovisión dos veces y viendo a Suecia igualar el récord de Irlanda de 7 victorias en total.

Malmö fue elegida para acoger a los organismos públicos de radiodifusión participantes tras un proceso de candidatura de la ciudad en el que se examinaron, entre otros criterios, las instalaciones del recinto, la capacité para acoger a miles de delegaciones visitantes, equipos, aficionados y periodistas y la infraestructura local.

Martin Osterdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha declarado que “la UER está encantada de que Malmö haya sido seleccionada como Ciudad Sede del Festival de Eurovisión 2024”.

“Malmö ocupa un lugar especial en la historia del Concurso, ya que lo acogió con éxito primero en 1992 y después en 2013, tras la última victoria de Loreen. Estamos encantados de volver a esta ciudad vibrante y dinámica que ha demostrado que cuenta con las instalaciones e infraestructuras perfectas para albergar el mayor evento de música en directo del mundo”.

Además, su tamaño compacto y su infraestructura de transportes bien desarrollada hacen que todos los participantes en el Festival, incluidas las delegaciones, los medios de comunicación y los aficionados, puedan desplazarse fácilmente por la ciudad. Su compromiso con la sostenibilidad y las iniciativas ecológicas también encaja perfectamente con nuestros propios valores, lo que la convierte en una ciudad anfitriona ideal para la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

“La candidatura de Malmö ha demostrado una enorme pasión por el Festival de Eurovisión, y confío plenamente en su capacidad para crear una experiencia inolvidable que reunirá a fans, artistas y espectadores de todo el mundo. Junto con la emisora anfitriona SVT, crearemos una extraordinaria celebración de la música, la unidad y la diversidad que cautivará al mundo en mayo del año que viene”, añade Österdahl.

Ebba Adielsson, productora ejecutiva de SVT para el Festival de Eurovisión 2024, destaca que “hemos recibido propuestas sólidas, convincentes y creativas de varias ciudades, por las que estamos muy agradecidos. La implicación de todos los municipios candidatos ha sido extraordinaria”.

Nuevas experiencias en 2024

“Cuando por fin tuvimos todas las opciones, hicimos una evaluación global para considerar todos los factores que intervienen en la organización de este enorme acontecimiento. Finalmente se eligió Malmö, ya que cumplía todos los criterios y ofrece una ubicación con grandes recintos y es una ciudad en la que todos los asistentes al Festival de Eurovisión pueden moverse con facilidad. Además, Malmö se ha comprometido firmemente a dar la oportunidad de participar en los festejos tanto a quienes visiten la ciudad como a quienes vivan en ella”, sostiene.

“Estamos orgullosos y felices de volver a dar la bienvenida al Festival de Eurovisión a Malmö”, ha declarado Katrin Stjernfeldt Jammeh, presidenta de la junta ejecutiva municipal de la ciudad.

“Malmö ofrecerá la misma sensación increíble que en 2013, pero con nuevas experiencias en 2024. Tenemos una infraestructura moderna y sostenible y la voluntad y la capacidad de organizar un festival adecuado para todas las edades”.

Malmö se convertirá en la tercera ciudad en acoger el mayor acontecimiento musical del mundo un total de tres veces. La capital sueca, Estocolmo, y la vecina Copenhague también han sido anfitrionas en tres ocasiones hasta la fecha. Sólo Londres, Luxemburgo y Dublín han acogido más concursos.

Suecia acogerá por séptima vez el Festival de Eurovisión en 2024, después de haberlo hecho en Estocolmo en 1975, 2000 y 2016 y en Gotemburgo en 1985. También es la primera vez que el Festival de Eurovisión no visita una capital de Estado durante 5 eventos consecutivos.

https://www.youtube.com/watch?v=tBzQQHJpLS8

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Jul, 2023
• Section: Événements, Télévision