fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/12/cazatormentas-reed-timmer-conectividad-critica-dejero/

Team Dominator

Dejero está permitiendo al famoso cazatormentas Reed Timmer y a su equipo, Team Dominator, ampliar los límites de la transmisión en directo y la recopilación de datos científicos desde el interior de tornados y huracanes, con la ayuda del transmisor móvil de vídeo EnGo 265 con modo GateWay incorporado.

En mayo, en Spalding (Nebraska), Team Dominator captó un déficit de presión de 55 mb con su microbarómetro en lo que se ha descrito como la mejor interceptación de un tornado en la historia de Estados Unidos. Incluso con vientos de entre 160 y 170 mph, dentro del tornado en cuña, Timmer pudo disfrutar de conectividad ininterrumpida a Internet, mantenida por el resistente Dejero EnGo 265 con modo GateWay.

El vehículo blindado de Timmer, el Dominator 3, está equipado con un Dejero EnGo desde marzo de 2023. El transmisor móvil no solo proporciona transmisión y codificación de vídeo en directo; su modo GateWay también permite a los cazatormentas acceder a un punto de acceso a Internet sobrealimentado desde cualquier lugar, incluso en los terrenos más difíciles.

“Nuestra misión es concienciar al público de los peligros de una tormenta, proporcionar alertas y estados en directo, recopilar información científica e interactuar continuamente con nuestros abonados mientras interceptamos una tormenta”, explica Reed Timmer, meteorólogo extremo.

Timmer destaca que el vídeo lo hace mejor que cualquier otro medio: “a menudo empezamos con más de 20.000 espectadores simultáneos en directo en YouTube, Facebook y otras plataformas, todos deseando vernos ejecutar nuestra misión. Si perdemos la señal, toda nuestra misión está en peligro y los espectadores empiezan a desaparecer”. La fiable conectividad de Dejero no sólo nos ayuda a mantener informada a la gente sobre un tornado que se dirige a su ciudad, sino que también mejora nuestra marca y credibilidad como cazatormentas”.

Con el modo GateWay del EnGo, el acceso a Internet ultrafiable et de gran ancho de banda es posible desde el vehículo Dominator 3 gracias a la tecnología Dejero Smart Blending. En este caso, el dispositivo Dejero combina seis conexiones celulares de los operadores de red AT&T, T-Mobile y Verizon para ofrecer mayor fiabilidad, cobertura ampliada y mayor ancho de banda. La tecnología Dejero Smart Blending es capaz de combinar múltiples conexiones IP por cable (banda ancha/fibra) e inalámbricas (3G/4G/5G, Wi-Fi, satélite).

Dejero - EnGo 265 mochilaModo GateWay

Con el modo GateWay, las imágenes en directo de las cámaras montadas en vehículos, portátiles y drones se transmiten desde las ubicaciones de las tormentas mediante una aplicación de cámara de streaming SRT / WebRTC / RTMP / NDI / RTSP / RIST a la oficina de producción de Team Dominator situada en Austin, Texas. Allí se añaden los gráficos y el contexto, y el vídeo empaquetado se entrega como un flujo continuo en directo a los suscriptores de Internet de Reed Timmer.

“Gracias a nuestra capacidad de transmisión móvil con Dejero, hemos podido llegar a unos 20 millones de personas al mes durante la temporada alta de tornados, y esperamos utilizar esta tecnología también para la temporada de huracanes y seguir transmitiendo información que salve vidas a quienes se encuentran en la trayectoria de estas peligrosas tormentas”, afirma Timmer.

El modo GateWay del EnGo también permite a Timmer transferir grandes archivos de vídeo de alta resolución desde el terreno, después de la transmisión en directo, para editarlos y cargarlos después de la producción. Reed también puede acceder a importantes sistemas meteorológicos y datos científicos a través de Internet, y su equipo puede acceder a ellos desde múltiples dispositivos.

“El modo GateWay de esta unidad ha sido un sueño hecho realidad para nuestra plataforma de transmisión en directo dentro del Dominator 3, ya que intentamos interceptar tornados directamente para la ciencia”, concluye Timmer.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Jul, 2023
• Section: Problème