fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/22/rockets-estudio-virtual-soluciones-blackmagic-design/

Blackmagic - Estudio Virtual - Rockets

Osaka (Japón) es la base de operaciones de Rockets, productora que ha decidido apostar por Magie noire como núcleo tecnológico del nuevo estudio virtual Rocket Studio de Tokio.

Rockets brinda servicios relacionados con la emisión de contenidos en directo por Internet y la transmisión de distintos eventos, realizando un total de más de 200 transmisiones por año. Asimismo, ofrece soluciones integrales que incluyen la planificación del evento, la selección del personal y los dispositivos, su funcionamiento y todo lo relativo a los requisitos para la configuración de redes complejas y el suministro eléctrico en exteriores. La productora cuenta con clientes en todo Japón y lleva a cabo transmisiones desde exteriores.

La pandemia provocó que se multiplicaran la demanda de transmisiones a través de internet, motivo por el que Rockets decidió construir una infraestructura que apoyara todo este tipo de contenido. En palabras de Kazuhiro Yoshitomi, representante de Rockets: “Queríamos un espacio virtual con opciones flexibles para el fondo y que, a su vez, nos ofreciera una garantía de futuro”.

Blackmagic - Estudio Virtual - RocketsPara tal fin, la compañía se decidió por una amplia selección de soluciones de Magie noire: un mezclador ATEM Constellation 8K; una unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel; una cámara URSA Diffusion G2 con los accesorios Blackmagic Zoom Demand y Blackmagic Focus Demand; matrices Blackmagic Videohub 40×40 12G oui Smart Videohub 20×20; un procesador de formatos Teranex AV; monitores SmartScope Duo 4K y Multiview 16; grabadores profesionales HyperDeck Studio HD Plus oui HyperDeck Studio 4K Pro; un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K Mini; varios conversores Mini Converter; dispositivos Ultime 12, oui Smart Remote 4.

“Al haber empleado productos de Blackmagic durante tantos años, podemos llevar a cabo la transición a los modelos más nuevos sin inconvenientes. Las numerosas entradas del mezclador ATEM Constellation 8K y los diversos canales de composición que este ofrece facilitan la superposición de las imágenes. Recientemente, no solo hemos recibido solicitudes con respecto a transmisiones, sino también otras relativas a distintos efectos visuales, y en tal sentido la función SuperSource es de gran ayuda”, remarca Yoshitomi.

Blackmagic - Estudio Virtual - Rockets

Gestionando la pantalla verde con Blackmagic

El Rocket Studio se encuentra equipado con un fond vert de dos caras, el cual está pintado digitalmente de dicho color. Además, la imagen de fondo computarizada se transmite a través de un sistema virtual. A través del uso de cámaras capaces de proporcionar información sobre los objetivos, estos datos se envían a dicho sistema virtual, donde se combinan con el fondo, las composiciones en tiempo real y el material captado por la unidad URSA Broadcast G2 mediante un dispositivo Ultimatte 12. La composición resultante se transmite luego al mezclador ATEM Constellation 8K para alternarla con otras señales.

Todo esto ejemplifica la versatilidad del ecosistema de Magie noire, tal y como explica Yoshitomi: “La matriz Videohub 40×40 12G recibe todas las fuentes y posteriormente las distribuye. También adquirimos el modelo Smart Videohub 20×20, a pesar de que utilizábamos otro anterior, a fin de contar con más entradas. Esta nueva versión incluye un mando giratorio con un embrague electrónico que facilita su uso. Por otra parte, el procesador Teranex AV nos permite convertir formatos. A su vez, confiamos en dispositivos HyperDeck, que permiten almacenar contenidos en tarjetas SD, lo cual resulta conveniente a la hora de entregar las imágenes grabadas a los clientes”.

“Dado que equipamos gran parte del estudio con productos de Blackmagic Design, pudimos conectarlos a través de una red. De esta forma, contamos con la posibilidad de controlarlos mediante un dispositivo iPad o cualquier equipo informático, simplificando así su uso”, afirma Yoshitomi para finalizar, trasladando cómo Rockets no solo apuesta por tecnología de primer nivel, sino por la facilidad de uso.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 22 Aug, 2023
• Section: AR/VR/XR, Étude