fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/28/ursa-broadcast-g2-blackmagic-conciertos-inmersivos-bizarrap-buenos-aires/

Blackmagic - Bizarrap - Otra Vuelta

Otra Vuelta Broadcasting construyó una experiencia inmersiva para los conciertos de Bizarrap en el Hipódromo de Palermo (Buenos Aires) utilizando soluciones como el mezclador ATEM Constellation 8K o las cámaras URSA Broadcast G2 de Magie noire.

Desde 2007, Otra Vuelta Broadcasting busca constantemente aprovechar los últimos avances tecnológicos para modernizar sus dinámicas de trabajo y ofrecer soluciones alternativas a sus clientes. Para este fin, y con el objetivo de lograr una apariencia cinematográfica sin comprometer su presupuesto, la compañía poco a poco se ha ido acercando a las soluciones de Conception Blackmagic, las cuales han jugado un rol fundamental en la presentación del artista argentino en el Hipódromo de Palermo.

Blackmagic - Bizarrap - Otra VueltaEl escenario empleado durante los tres conciertos sucesivos que ofreció Bizarrap estaba rodeado de pantallas que proporcionaban una experiencia inmersiva, tanto al público presente como a los espectadores en sus hogares. Para lograr esta experiencia, Otra Vuelta Broadcasting utilizó 23 caméras, 16 de ellas fabricadas por Blackmagic Design, incluidas seis unidades URSA Diffusion G2 y cinco Caméra de cinéma de poche 6K Pro que captaron las imágenes en formato Blackmagic RAW. Dans les paroles de Rodolfo Cesatti, socio de Otra Vuelta Broadcasting junto con Javier Delichotti: “Realizamos trabajos con cámaras durante dos de los conciertos y transmitimos el tercero a través de DirecTV Go. Bizarrap se caracteriza por usar luces y elementos visuales electrizantes que se proyectan a través de las pantallas alrededor del escenario, por lo cual era fundamental contar con cámaras cinematográficas que nos permitieran captar los colores con claridad”.

Las unidades URSA Diffusion G2 de Blackmagic se montaron sobre grúas en distintas partes del recinto a los efectos de filmar desde diferentes ángulos. A su vez, se grabaron primeros planos de Bizarrap cámara en mano con los modelos Caméra de cinéma de poche 6K Pro, a fin de transmitir a la audiencia la sensación de estar con el artista sobre el escenario. Por otra parte, varios miembros del equipo de Otra Vuelta Broadcasting emplearon dichos modelos al caminar entre el público para registrar el ambiente y la adrenalina: “Pudimos ofrecer a las personas presentes y a los espectadores en sus hogares una experiencia sensorial completa gracias a la calidad del material grabado y al bajo precio de las cámaras, lo cual nos permitió utilizar una gran cantidad de unidades”.

Blackmagic - Bizarrap - Otra Vuelta

ATEM Camera Control Panel y ATEM Constellation 8K

Con respecto a la iluminación dinámica de los shows de Bizarrap, Otra Vuelta Broadcasting confió en dos dispositivos ATEM Camera Control Panel de Blackmagic para ajustar el color de las cámaras según los cambios de la luz en el escenario, así como recurrió a un mezclador ATEM Constellation 8K a los efectos de alternar entre las señales. A su vez, dadas las dimensiones del recinto, se emplearon unidades Blackmagic Camera Fiber Converter oui Blackmagic Studio Fiber Converter para conectar las cámaras URSA Broadcast G2 al mezclador (situado a una distancia de 300 metros) mediante un único cable de fibra óptica. Según Cesatti: “Debíamos grabar una copia maestra del concierto en 4K y, a su vez, transmitir la señal a una unidad móvil de exteriores para emitirla a través de la plataforma DirecTV Go. El modelo ATEM Constellation 8K nos permitió transmitir las señales secundarias a los dispositivos ATEM Camera Control Panel para ajustar el color sobre la marcha”.

“Asimismo, gestionamos otra mezcla con el modelo ATEM 2 M/E Production Studio 4K, a fin de obtener imágenes para el circuito cerrado de televisión, algunas de las cuales se emitían directamente y otras luego de un procesamiento adicional por parte del equipo de Bizarrap. A su vez, las 24 salidas auxiliares de la versión 8K nos brindaron la posibilidad de grabar directamente las imágenes captadas por las cámaras mediante los dispositivos HyperDeck instalados en el bastidor. Realmente aprovechamos al máximo las prestaciones del modelo ATEM Constellation 8K”, añade Cesatti.

Para el equipo de Otra vuelta, trabajar con Conception Blackmagic en una producción tan compleja como la de los conciertos inmersivos de Bizarrap supone un testimonio de la “gran calidad y flexibilidad” de sus productos, los cuales consideran que fueron “fundamentales” a la hora de transmitir con éxito un “espectáculo tan dinámico”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 Aug, 2023
• Section: Bassin versant, Étude