fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/25/teatro-real-sistema-enrutamiento-mezcla-postproduccion-ip-tsa/

TSA - Teatro Real - IP

TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) se ha encargado de renovar en IP la infraestructura de audio del Teatro Real, lo que permitirá a la institución cultural ampliar sus posibilidades creativas y mejorar los procesos de tratamiento de audio.

CST ha desarrollado el proyecto de la llegada del PI en base al diseño de las necesidades llevado a cabo por el departamento de audiovisuales du Teatro Real. Para llevarlo a cabo, la empresa de Telefónica ha decidido subcontratar a Abacanto, distribuidor español de Lawo y especialista en este tipo de solucione que ha llevado a cabo tanto la ingeniería de campo como la planimetría de detalle.

El proyecto parte del objetivo de instalar un sistema de audio adaptado a los nuevos estándares tecnológicos pasa así poder ofrecer un servicio de mayor calidad, generando así unas instalaciones con una mayor fiabilidad y redundancia ante posibles fallos, y aumentando su compatibilidad con equipamiento de terceros; todo, acompañado de un servicio de postventa a la altura.

Para el enrutamiento, procesado, mezcla y distribución de la señal, TSA ha proyectado la solución técnica con equipamiento de Les leurs, con una infraestructura 100% nativa de audio sobre IP, que distribuye todos los recursos de audio entre todos los elementos del sistema. De esta forma, se logra crear un entorno IP, que se comunica también con otras infraestructuras del Teatro y cuenta con la posibilidad de realizaciones en paralelo desde el exterior.

En cuanto a la infraestructura de red, se ha apostado por la electrónica del fabricante Cisco para diseñar una distribución Spine & Leaf que aporta redundancia a la instalación. Así mismo, el proyecto aborda la renovación de todo el cableado con la instalación de una nueva red de fibra óptica, incluyendo la renovación de las bandejas y cajas de conexiones en las distintas áreas funcionales para así, establecer interconexión entre todas las salas del edificio.

La dotación se completa con un sistema de postproducción de Audio Avide Pro Tools con una interface de entradas/salidas y procesado de monitorización de audio, que incluye una superficie de control física de la misma, que además de grabar la señal permitirá establecer el camino hacia una experiencia de audio inmersiva escroquer Dolby Atmos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 25 Sep, 2023
• Section: l'audio, L'intégration, PI