fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/29/ktrl-camaras-blackmagic-mezclador-atem/

KTRL Media

La productora KTRL Media emplea un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y el modelo Blackmagic Studio Camera 6K Pro de Conception Blackmagic a la hora de transmitir en directo y realizar producciones en estudio, así como DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio para la edición y la finalización del material.

Concebida como un nuevo tipo de productora, KTRL se considera una empresa con la capacidad de producir contenidos en diversos formatos para los creativos modernos. “Los modelos, la distribución y las maneras de crear están en constante cambio”, expresa el director creativo Eugene Michael Santiago. “KTRL sostiene que el arte que se consume en forma de contenido es tan solo un momento exclusivo que en un instante puede convertirse en algo inclusivo, gracias a la tecnología actual”.

Henry Zaballos, productor técnico y director de fotografía de la empresa, desarrolló el sistema de manera que fuese un espacio de producción versátil y eficiente. “La intención es producir una amplia gama de material audiovisual, ya sea grabado o para transmitir en directo. En este momento, esto va desde espectáculos de comedia y música en vivo hasta programas de cocina y con anfitriones, además de pódcast y eventos en directo”, asevera Zaballos. “Queremos ofrecer servicios para contextos de grabación y transmisión singulares de diversa índole, y abarcar además la industria de los videojuegos y el entorno específico que requiere”.

KTRL Media

Un flujo de trabajo ágil

Con el objeto de lograr esto, Zaballos creó un sistema de trabajo óptimo basado en soluciones de Blackmagic Design, comenzando por un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO. “Una vez que empecé a comprender el abanico de nuestros requisitos técnicos, rápidamente llegué a la conclusión de que únicamente los equipos de Blackmagic Design, en particular la línea de mezcladores ATEM, nos aportarían una solución adecuada”, agregó Zaballos. “Según mi experiencia al trabajar con varias cámaras en el ámbito de la cinematografía tradicional, siempre se necesita más personal del que nosotros queríamos en KTRL. Nuestro objetivo es ser ágiles y modificar el diseño de nuestro sistema con un presupuesto reducido”.

Además del mezclador, Santiago está muy complacido con la posibilidad de grabar tanto la señal principal como cada una de las señales aisladas por separado y obtener un archivo de proyecto de DaVinci résoudre con dichos contenidos. “La capacidad de grabar las señales aisladas en este tipo de proyectos nos ha ahorrado incontables horas de edición, lo cual es impresionante”, comenta Zaballos. “A su vez, la integración de DaVinci Resolve con esta funcionalidad solo muestra superficialmente cómo este sistema repercutirá en la dinamización de nuestra labor”.

El sistema de KTRL Media incluye tres unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro oui una Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Asimismo, Zaballos optó por un dispositivo Convertisseur de microphone ATEM, que permite obtener señales en formato MADI a partir de las cuatro conexiones XLR analógicas. “Este dispositivo en particular me ha permitido utilizar tan solo un cable para transmitir señales MADI al estudio dedicado a la producción de pódcast. Una vez que comprendí por completo el potencial de este producto, me simplificó la vida”, añade Zaballos.

Los planes ambiciosos de la empresa de ampliar la creación y entrega de contenidos son ahora más eficientes gracias a los productos de Blackmagic Design. “A medida que comencemos a cubrir conciertos, espectáculos de comedia, competencias de videojuegos y pódcast en directo, la dinámica de trabajo basada en los equipos de Blackmagic Design nos ayudará a ofrecer contenidos incomparables al público”, manifiesta Santiago. “La exclusividad de formar parte de un evento junto a tus artistas y jugadores de videojuegos preferidos hace que esto sea aún más inclusivo. Sin lugar a dudas, es de lo más sorprendente que he visto en un paquete tan rápido y asequible. Estoy más que impresionado y extremadamente contento con la versatilidad y las capacidades de los productos de Blackmagic Design”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Sep, 2023
• Section: Bassin versant, Étude, Postpro