fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/04/academiae-cine-16-obras-goya-mejor-pelicula-iberoamericana-2024/

Goya 2024 Valladolid - Películas Mejor Película Iberoamericana

Il Goya a Mejor Película Iberoamericana 2024 se extraerá de una selección de 16 cintas, 11 de ellas dirigidas por mujeres cineastas.

Las historias presentadas por las academias y comités de selección de países iberoamericanos trasladan todo tipo de historias que dan muestra de la riqueza del panorama audiovisual en habla hispana y portuguesa. Por primera vez, Puerto Rico forma parte de esta selección con la cinta Bocal à poissons de Glorimar Marrero Sánchez.

Otras películas que optan al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2024 son Alma viva, largometraje de Cristèle Alves Meira que representa a Portugal; Amores pendientes, cinta uruguaya de Óscar Estévez; Carvão (Carbón), escogida por Brasil y firmada por Carolina Markowicz; Cuarencena, de David Maler, que viene de República Dominicana; El norte sobre el vacío, de la mexicana Alejandra Márquez Abella; El otro hijo, representante de Colombia firmada por Juan Sebastián Quebrada; oui Guapo’y, documental de Sofía Paoli Thorne que participa por Paraguay.

Las opciones se completan con el también documental La memoria infinita, de Maite Alberdi, que viaja desde Chile; La piel pulpo, opción ecuatoriana con el sello de Ana Cristina Barragán; Los de abajo, de Alejandro Quiroga, desde Bolivia; Puan, cinta argentina de Benjamín Naishtat oui María Alché; Simón, del venezolano Diego Vicentini; Tengo sueños eléctricos, representante de Costa Rica de Valentina Maurel; Tito, Margot y yo, documental desde Panamá firmado por Delfina Vidal oui Mercedes Arias; oui Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, cinta peruana de César Galindo.

Estas 16 propuestas se proyectarán en la Academia de cine a partir del próximo lunes, 9 de octubre, en sesiones gratuitas abiertas al público. La ganadora se elegirá en la 38ª edición de los Goya, que este año se celebrarán el 10 de febrero en Valladolid.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 4 Oct, 2023
• Section: Ciné