fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/10/40-productoras-espanolas-mipcom-2023/

AGADIC Films from Galicia

Audiovisual from Spain organizará una actividad diaria para las empresas españolas en MIPCOM. Las acciones comprenden un pitching de coproducción bilateral con Canadá, un desayuno exclusivo para compradores internacionales y un almuerzo en el que se mostrarán los últimos lanzamientos de contenido español.

El mayor mercado del mundo de compra-venta de contenidos televisivos que celebra su 39ª edición del 16 al 19 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes (Francia) con la participación de 11.000 profesionales, contará así con una importante presencia española.

La delegación de Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones para la internacionalización de productoras y distribuidoras españolas de contenido audiovisual, estará integrada por Ánima Kitchent, Arait Multimedia, Ártico Distribution, Atlantis Animation, Atomis Media, Atresmedia Televisión, Boomerang TV, Divisa Red, DRV Studio, Feelsales, Film Factory Entertainment, Filmax, Hampa Studio, Inside Content, Inversiones con Humor, La Nueva TV, Lingokids, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Mondo TV Studios, Morgana Studios, Neos Media Consulting, Onza Distribution, Plano a Plano, Puro Studio, Scenic Rights, Telson, Urban Films, Vértice 360, We Love Animation, Wild Stories Distribution, Zona Mixta; así como las entidades públicas Canary Islands Film, Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y las Film Commissions de las islas de Ibiza y Tenerife.

Además de repetir el doble espacio que ya tuvo el año pasado, con el stand habitual para los exhibidores españoles en la zona Riviera 7 (booth R7.J11) y un área exclusiva dentro del Seaview Producers Hub (Riviera 9) más orientada a la coproducción y financiación de proyectos, la principal apuesta de Audiovisual from Spain para esta cita imprescindible se focaliza en la organización de numerosas actividades de networking que impulsen y materialicen nuevas oportunidades de negocio para sus empresas.

Tras la positiva experiencia del año pasado, Audiovisual from Spain vuelve a coorganizar un encuentro en la mañana del lunes 16 con la delegación de Telefilm Canada. Se trata de un pitching bilateral de proyectos de cualquier género que buscan socios coproductores internacionales. Las productoras participantes podrán reunirse con representantes del país contrario en una serie de reuniones pre-agendadas en función de los intereses manifestados por las propias empresas durante el proceso de registro. Durante la preparación de la actividad, se ha impartido un webinario formativo para explicar de primera mano las opciones, retos y ventajas de coproducir entre ambos países.

El martes 17 se celebrará la primera edición del encuentro de ventas Spain Brand New Content – Breakfast. Este evento, por invitación, está diseñado específicamente para compradores internacionales interesados en conocer los estrenos de contenido español que acaban de lanzarse al mercado.

Al día siguiente tendrá lugar la comida The Audiovisual from Spain Networking Lunch, un almuerzo-networking en la terraza del Seaview Producers Hub al que están invitados los socios y clientes de las empresas españolas para conocer los últimos títulos de producciones destacadas.

UrbanEstrenos mundiales

El estreno mundial de una de las ficciones españolas más esperadas protagonizará la víspera de la inauguración del mercado: el primer episodio de la serie Zorro (10 x 52’), producida por Secuoya Studios para Prime Video y Amazon Studios, se exhibirá el domingo por la tarde en compañía del elenco principal, que incluye al actor protagonista Miguel Bernardeu. Por su parte, Movistar Plus+ International ofrecerá un screening del primer episodio de su nueva serie Le Messie, creada, producida y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis).

El contenido español goza además del reconocimiento internacional que suponen las numerosas nominaciones de diversas producciones nacionales en los certámenes Diversify TV Awards y Content Innovation Awards, cuyas galas de entrega de premios se celebrarán durante las jornadas del mercado.

El talento y las productoras españolas volverán a estar muy presentes en el programa oficial de conferencias: Sara Fernández-Velasco, CEO de iZen (que anunció el pasado enero la joint venture Cacao & Cía. de la mano de Non Stop), compartirá su visión acerca de los estrechos lazos que comparten el continente europeo y americano; Plano a Plano, a través de su Director de Desarrollo de Negocio Álvaro Benítez, será una de las compañías que participen en un panel dedicado a los retos que enfrentan las productoras independientes. Además, Laura Fernández Espeso, CEO del grupo audiovisual The Mediapro Studio, ofrecerá en la tarde del martes una de las prestigiosas keynotes del programa Media Mastermind, dedicado a las voces más influyentes de la industria.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Oct, 2023
• Section: Télévision