fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/19/telepuerto-lurin-hispasat-certificacion-tier-4-wta/

Hispasat - Telepuerto Lurin - WTA - Tier 4

La WTA, asociación mundial de los telepuertos, ha certificado el telepuerto Lurín de Hispasat con el nivel Tier 4, el estándar de certificación más alto disponible.

Las certificaciones para telepuertos de la WTA se distribuyen en cuatro niveles, que van desde el Tier 4 (superior) hasta el Tier 1 (inferior). Esta clasificación, creada por un comité de voluntarios formado por ejecutivos de telepuertos, satélites y tecnología, valora las instalaciones, la infraestructura técnica y los procedimientos operativos, incluyendo la continuidad de las actividades, las cadenas de transmisión, la conectividad terrestre, la seguridad, la seguridad física y de la información, y la gestión de la capacidad, las configuraciones, la disponibilidad y los cambios en los procesos.

El último telepuerto en unirse al deseado Tier 4 de WTA es el Lurín de Hispasat, infraestructura peruana que se une a otros telepuertos propiedad de A1 Telekom Austria, Arqiva, AzerCosmos, Cytaglobal, e&, Eutelsat, Intelsat, Nilesat, Optus, Singtel, Telespazio, USEI y VIVACOM.

Luis Alejandro Higa, director de operaciones y tecnología de vídeo de Hispasat, valora muy positivamente la noticia: “Estamos muy orgullosos de haber conseguido una certificación tan exigente como la TIER 4 de la World Teleport Association, un hito que refuerza nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica. Nuestro telepuerto de Lurín es, sin duda, uno de los más avanzados de la región y nos permite ofrecer un servicio garantizado tanto a nuestros clientes como a otros operadores que puedan necesitar apoyo en sus actividades del segmento terrestre”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Oct, 2023
• Section: Satellite