fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/27/da-ai-tv-primer-broadcaster-taiwanes-implementa-smpte-st-2110-imagine/

Da Ai TV

Operada por Tzu Chi Culture and Communication Foundation, Da Ai TV se ha convertido en el primer broadcaster de Taiwán en implementar instalaciones de producción y emisión en directo SMPTE ST 2110, desplegando un ecosistema IP de extremo a extremo de Imagine Communications.

Da Ai TV, creada en 1998, fue la primera cadena de televisión de Taiwán en digitalizarse en 2005. La nueva infraestructura de Imagine compatible con ST 2110, que abarca la producción en directo, la ingesta, la emisión, la automatización y el control maestro, reafirma la posición de Da Ai TV como referente en la región.

Kaming Tseng, director del Departamento de Tecnología e Ingeniería de Da Ai TV, reconoce que “migrar a ST 2110 es un cambio operativo significativo para cualquier organización de medios de comunicación, y estábamos buscando socios tecnológicos experimentados en los que pudiéramos confiar para que nos ayudaran en la transición”.

“Sabemos que muchas empresas de medios de comunicación de todo el mundo han desplegado con éxito las soluciones IP de estándar abierto de Imagine en diversas aplicaciones, y estamos seguros de que nuestra nueva infraestructura de última generación nos permitirá simplificar nuestras operaciones, escalar fácilmente para satisfacer las necesidades cambiantes y garantizar un retorno de la inversión a largo plazo”.

El nuevo flujo de trabajo de control maestro y emisión de Da Ai TV se basa en la plataforma de emisión integrada Versio de Imagine y en la automatización ADC. Con E/S ST 2110, gráficos avanzados y capacidades de control maestro, los dispositivos de playout Versio se integran estrechamente con la automatización ADC en un ecosistema de gestión de contenidos integral y sin fisuras.

El sistema de control Magellan de Imagine simplifica la gestión y el funcionamiento de todo el flujo de trabajo, desde la producción hasta el control maestro y la emisión, haciendo que toda la operación sea fluida e intuitiva. La capa de control de nueva generación también incorpora Magellan Touch, el marco de control centrado en el usuario de Imagine, que permite a los operadores adaptar su propia interfaz de usuario de control.

Imagine Versio

Versatilidad en el procesamiento

Para garantizar una integración perfecta de los equipos SDI existentes y los nuevos equipos IP, Da Ai TV utiliza Selenio Network Processor (SNP) de Imagine como una pasarela cómoda y compacta. SNP es una plataforma de procesamiento de medios muy versátil con funcionalidades que pueden actualizarse fácilmente sobre el terreno a medida que se desarrollan nuevas funcionalidades o cambian los requisitos empresariales, simplemente cargando el software adecuado. En Da Ai TV, se han desplegado múltiples SNP en las nuevas instalaciones, que proporcionan diversas funciones de procesamiento básicas y sirven como multivisores de producción de baja latencia y compatibles con HDR.

Mathias Eckert, vicepresidente senior y director general de Imagine Communications para EMEA y APAC, comenta que “la ruta de transición de SDI a IP varía en función de los requisitos y recursos específicos de nuestros clientes, pero la industria en general está avanzando definitivamente hacia la implementación generalizada de la infraestructura IP ST 2110”.

“Mientras que muchos de nuestros clientes de todo el mundo se están dando cuenta de las ventajas de SMPTE ST 2110, hay muchos otros que todavía no han dado el paso. Nuestras soluciones ST 2110 de estándar abierto hacen que sea una decisión más fácil, ya que permiten a las empresas de medios de comunicación migrar a IP a un ritmo que funcione para su negocio”, añade.

El nuevo sistema de emisión y control maestro de Da Ai TV se implantó en asociación con el socio local de Imagine e integrador de sistemas Interactive Digital Technologies (IDT).

“Estamos encantados de ser el primer SI en implantar esta tecnología altamente eficiente de Imagine Communications en Taiwán. Ha sido una migración perfecta, y esperamos con impaciencia nuestro próximo proyecto”, concluye Steven Lin, vicepresidente del Grupo de Medios de Interactive Digital Technologies.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 27 Oct, 2023
• Section: Automatisation, Problème, Gestion des médias