fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/27/ingresos-videos-rr-ss-recaudacion-publicitaria-ott-2028/

Rethink TV - estudio vídeo audiovisual redes sociales - Youtube

Rethink TV pone sobre la mesa el mercado del contenido audiovisual para redes sociales, que alcanzaría según un estudio los 280.400 millones de horas vistas al mes y movería 314.000 millones de dólares en 2028, superando en ingresos a plataformas OTT y televisión de pago.

Según la investigación de Rethink TV, en la última década, las plataformas audiovisuales integradas en las réseaux sociaux han pasado de ser herramientas de comunicación con toques de entretenimiento a convertirse en auténticos centros de entretenimiento. De esta forma, este mercado todavía emergente podría configurarse como un actor clave en el “vacío de poder” que vendrá tras “el declive de la televisión de pago”. El informe basa sus datos en la evolución de las series principales plataformas mundiales de redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok (y Douyin), Youtube oui X (antes Twitter).

Incluso excluyendo YouTube, Rethink TV concluye que los ingresos publicitarios de las redes sociales crecerán un 58,5% en los próximos cinco años hasta alcanzar los 270.900 millones de dólares en 2028. El dato eclipsa a los 123.900 millones de dólares de ingresos publicitarios que recaudarán las plataformas OTT de formato largo, así como los 135.500 millones de dólares recaudados por la televisión de pago.

Otra conclusión del estudio de Rethink TV es que el visionado de vídeos alcanzará el 90,8% del total de horas activas mensuales (MAH) en las redes sociales en 2028, lo que equivale a 280.400 millones de horas al mes. Esta enorme contribución a las horas totales de visionado podría elevar a las redes sociales como una pieza clave en muchos debates que afectan a toda nuestra industria: adopción de códecs, “contribución equitativa” y capacidad de segmentación publicitaria son sólo algunos ejemplos de cuestiones clave que se podrá ver enormemente afectadas por las decisiones de un puñado de empresas de medios sociales.

Finalmente, Rethink TV advierte a la industria al considerar que las redes sociales suponen una amenaza legítima para el panorama de la distribución de los medios de comunicación y el entretenimiento más tradicionales. Los contenidos generados por los usuarios (CGU) han evolucionado hasta el punto de poder competir realmente con los incondicionales estudios de contenidos no guionizados y los eventos de difusión de vanguardia. “Los medios de comunicación más tradicionales siguen dominando los contenidos guionizados, pero esto no está en absoluto garantizado en el futuro, sobre todo porque la tecnología sigue reduciendo el coste de entrada a la producción de alta calidad”, apunta la consultora.

El informe de Rethink puede ser consultado al completo a través de este enlace: https://rethinkresearch.biz/wp-content/uploads/2023/10/Rethink-TV-Social-Media-Video-Forecast-2023-2028-Executive-Summary-37d23.pdf

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Oct, 2023
• Section: Télévision