fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/30/la-7-murcia-moderniza-instalaciones-bgl/

La 7 Región de Murcia - BGL

BGL Audiovisual ha modernizado sistemas de redacción y edición de noticia, archivo, continuidad, publicidad y tráfico, así como el plató de informativos, de La 7 Región de Murcia, única cadena autonómica gestionada con base privada.

Este proceso ha incluido la renovación de los equipos informáticos, tanto servidores como equipos de usuario, y de la electrónica de red de interconexión, conformando en la redacción de informativos un sistema integrado para la redacción, edición y emisión de las noticias tanto por el canal tradicional de la televisión como en la web y redes sociales. De esta forma, se ha creado una plataforma de trabajo colaborativo entre las áreas de emisiones, publicidad, continuidad y archivo, cada una empleando sus herramientas propias pero enlazada con las otras áreas para mejorar el trabajo en común.

Hay novedades tras las cámaras, pero también en primer plano. El plató de los informativos se ha reformado con una pantalla LED curva de 17 metros por 2,5 metros de Alfalite y un sistema de control que permite la reproducción de contenidos tanto gráficos como de vídeo. También se han cambiado los focos de iluminación por LED; se ha dotado un plató virtual con tres cámaras robotizadas 4K Panasonic y tres servidores con tecnología VR de Pixotope, y se han renovado las cámaras ENG por nuevos modelos Sony de última generación. Otra mejora clave de este proceso de renovación tecnológica acometido por BGL para La 7 Región de Murcia ha sido la adquisición de 35 sistemas Mobility Journalist para la producción de noticias en los dispositivos móviles de los reporteros, con todo tipo de accesorios, permitiendo a través de la última tecnología la movilidad a la hora de la creación de contenidos en remoto.

Pour BGL, toda la tecnología, modernización y actualización exigida en este proyecto convierte a La 7 en un” referente tecnológico dentro de las cadenas autonómicas”. “El proyecto cuenta con un gran valor añadido, gracias a su capacidad de integración y las soluciones transversales para los procesos de archivado, continuidad y programación. Además de la instalación y puesta en marcha de todos los equipos mencionados, BGL trabaja con La 7 para el mantenimiento de estos, asegurando el buen funcionamiento y eficiencia de los equipos”, ha trasladado la integradora perteneciente al Groupe Séquoia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 30 Oct, 2023
• Section: Étude, L'intégration