fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/31/blackmagic-prueba-oscuridad-pelicula-terror-creeping-death/

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K Pro - Creeping Death

Las cámaras Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 6K Pro de Magie noire se encargaron de trabajar en condiciones de baja luminosidad en el rodaje de la película de terror independiente ‘Creeping Death’, recientemente estrenada en el festival FrightFest.

Creeping Death se presenta como la típica película slasher de adolescentes pero con un giro adicional. La película, dirigida y escrita por Matt Sampere, cuenta la historia de cómo un grupo de amigos se pasan de la raya al realizar un par de bromas de Halloween y alteran una tradición sagrada entre seres humanos y divinidades del más allá conocidas como Aos Sí.

El que posiblemente fue el mayor desafío de Creeping Death pasaba por la propia naturaleza de su guion: debido a que gran parte de la película está ambientada en la noche de Halloween, el equipo de rodaje se vio obligado a rodar casi todas las imágenes de noche y en exteriores. A este condicionante se le sumó la dificultad de encontrar fuentes de alimentación para todos los equipos de iluminación, lo que hizo que Sampere y su equipo tuvieran que rodar con menos fuentes luz de la que les gustaría.

El rendimiento de las Pocket Cinema Camera 6K oui Pocket Cinema Camera 6K Pro de Blackmagic en este tipo de condiciones y el valor ISO nativo dual de las cámaras hicieron que fuera posible lograr imágenes nítidas en la mayor parte de las ocasiones, tal y como concreta Jonathan L. Lee, director de fotografía de Creeping Death: “Al emplear el segundo valor ISO de 3200, tuve la posibilidad de conservar mucha información en las sombras y, al mismo tiempo, recuperar gran parte de las zonas claras mediante los ajustes para Blackmagic RAW en DaVinci Resolve Studio. Con respecto a este formato, es increíblemente eficiente en términos de almacenamiento”.

“Usamos la unidad Pocket Cinema Camera 6K en gran parte del rodaje, con el valor ISO en 1000 o 1250, a fin de aprovechar el máximo rango dinámico en las luces y las sombras, aunque ocasionalmente lo aumentábamos a 3200 para obtener una mejor exposición en condiciones de poca iluminación. Además, empleamos el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro exclusivamente en un estabilizador, dado que pudimos mantenerlo bastante liviano con los filtros de densidad neutra y ver la composición con mucha más facilidad gracias a la pantalla plegable”, añade Lee.

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K Pro - Creeping Death

Creatividad, intuición y movimiento en Creeping Death

Otro de los desafíos de Creeping Death fue la visión creativa de Sampere, que requería tomas con mucho movimiento, maniobras de cámaras originales y un estilo de grabación cámara en mano. Las Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic pudieron adaptarse a estos requisitos pro su diseño compacto, ya fueran cámara en mano, en un estabilizador, un trípode o incluso en un soporte en C.

Las imágenes, rodadas en Blackmagic RAW, se etalonaron con DaVinci Resolve Studio de Blackmagic, programa de edición, corrección cromática, efectos visuales y mezcla de audio que ayudó a que los cineastas mantuvieran cierta consistencia, independientemente de dónde o qué se hubiera rodado.

Adicionalmente, Sampere y Lee trabajaron estrechamente con la supervisora de efectos visuales Shaina Holmes, de Flying Turtle Post, durante la preproducción, a fin de preparar las escenas que requerían dichos efectos. Después de planificar cautelosamente cuáles tomas emplearían efectos especiales o visuales, el equipo tenía la confianza en que las Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic capturarían todo lo necesario, tanto para la fotografía principal como las imágenes base.

“El guion tenía mucha acción y elementos sobrenaturales que requerían efectos visuales, incluido el monstruo Aos Sí. Debido al plazo de grabación acotado, tuvimos que equilibrar lo que filmábamos en el set y las imágenes base que se necesitaban para luego añadir los efectos visuales. Sin embargo, nunca nos preocupamos por las cámaras, ya que sabíamos que obtendríamos todo lo que precisábamos para crear nuestra película de Halloween”, concluye Sampere.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 31 Oct, 2023
• Section: Bassin versant, Postpro