fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/03/disney-compra-totalidad-hulu-comcast/

Sede Hulu

Disney comprará a Comcast, con un desembolso de 8.000 millones de euros, el 33% de Hulu con el objetivo de hacerse con el control total de la empresa y dar un empujón a la plataforma de streaming.

La oferta de Disney para adquirir el resto de acciones de la plataforma, que cuenta actualmente con casi 50 millones de abonados en EE.UU., comenzó en 2019 en virtud de un acuerdo entre ambas compañías que otorgaba a Hulu un valor de al menos 27.500 millones de dólares.

La operación llega en un momento en el que el gigante del entretenimiento está reestructurando su negocio de media, llegando a admitir el CEO de Disney, Bob Iger, que está abierta la venta de la cadena ABC a la par que busca un socio estratégico para la deportiva ESPN. Estos movimientos ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por el streaming frente al negocio tradicional de la televisión lineal.

Hulu fue fundada en 2007 por 21st Century Fox, Comcast y la antigua empresa matriz de CNN, Time Warner. En los últimos años, esas empresas han empezado a centrarse en sus respectivas plataformas de streaming. En 2020, NBCU lanzó su propia plataforma de streaming por suscripción, Peacock, y Comcast empezó a trasladar programación de Hulu a la nueva plataforma, incluidos programas de Bravo y NBC.

La fuerte competencia, la bajada de precios y el intercambio no autorizado de contraseñas, ha propiciado que plataformas como Disney+ o Hulu han emprendido medidas contra los usuarios que no pagan subiendo los precios de las versiones sin publicidad entre un 20% y un 27%. Bob Iger declaró en agosto pasado que los aumentos tenían por objeto dirigir a los consumidores hacia las versiones más baratas de esos canales, cuyos precios de suscripción no cambiaron.

El mercado publicitario del streaming está “repuntando”, dijo entonces Iger, señalando que goza de mejor salud que los anuncios tradicionales de televisión. “Obviamente, estamos intentando con nuestra estrategia de precios migrar más abonados al nivel con soporte publicitario”, afirmó Iger.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 3 Nov, 2023
• Section: Entreprise, Télévision