fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/07/brooklyn-qarter-emite-streaming-paneles-comic-con-blackmagic/

Blackmagic - Brooklyn Quarter - ComicCom

El mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, las cámaras Studio Camera 6K Pro y otras soluciones de Magie noire permiten a la cooperativa creativa de Los Ángeles Brooklyn Quarter emitir vía streaming eventos como la Comic-Con de San Diego o rodar producciones multicámara como la serie ‘Novel Chronicles’ de YouTube.

Brooklyn Quarter es una cooperativa narrativa y productora que crea series web únicas, películas y pódcast cofundada por Timothy Reese y Danielle Beckmann. A fin de transmitir en directo por Internet y captar eventos para su posterior postproducción, la compañía ha adoptado un workflow vertebrado por un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y tres unidades Caméra Blackmagic Studio 6K Pro, junto con otros productos de Blackmagic: un dispositivo ATEM SDI Extrême ISO, procesadores ATEM Studio Converter, un grabador HyperDeck Studio HD Plus y un compositor Ultimatte 12 HD. Cuando se trata de coberturas en exteriores para streaming, Brooklyn Quarter ha desarrollado el sistema Penelope-02, compuesto de un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, dispositivos ATEM Studio Converter, cámaras Blackmagic Studio 6K Pro y un grabador HyperDeck Studio HD Plus.

Timothy Reese considera que adoptar este flujo de trabajo con equipos de Blackmagic les ha aportado numerosas avantage: “El año pasado, llevamos a cabo paneles en la WonderCon y la Comic-Con de San Diego, los cuales grabamos para compartir luego en YouTube. Rodar durante una conferencia puede resultar un poco complejo, debido a que se necesita un sistema rápido de instalar y de desarmar. Este año, la nueva resolución 6K del modelo Blackmagic Studio Camera 6K Pro facilitó el encuadre y la configuración inicial. Puede resultar un tanto abrumador colocar las cámaras en espacios amplios cuando el tiempo apremia, pero no nos tuvimos que preocupar por la distancia”.

ATEM Television Studio HD8 ISO en Brooklyn Quarter

Una de las principales funciones del mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO para Brooklyn Quarter es la posibilidad de grabar individualmente todas las señales conectadas. De esta manera, la productora puede editar eventos en directo y grabar todas las fuentes en archivos individuales y el código de tiempo correspondiente, además de una copia maestra del programa. Asimismo, se guarda un archivo de proyecto de DaVinci Resolve vinculado a los de las fuentes aisladas, de forma que las imágenes se combinan en una línea de tiempo que se puede abrir mediante un solo clic. “Es el dispositivo responsable de los rodajes multicámara para Novel Chronicles y todos nuestros proyectos. Empleamos las ocho entradas para conectar las cámaras y cambiamos la configuración dependiendo de si necesitamos grabar episodios o tutoriales”, remarca Reese.

Anteriormente, con otras cámaras, Brooklyn Quarter transmitía información de visualización a través de las salidas HDMI o SDI a múltiples tarjetas de captura en un equipo informático, y luego tenía que revisar con suma rapidez que todas siguieran grabando en las tarjetas SD después de dos o tres sesiones. El cambio ha sido muy notorio en su día a día, comenta Beckmann: “La edición de Novel Chronicles es compleja. Pero ahora, después del rodaje, un editor puede abrir el archivo de proyecto de DaVinci Resolve y recortar la línea de tiempo a a partir de las fuentes aisladas. La entrega se lleva a cabo en una fracción del tiempo habitual. Es la gloria”.

Blackmagic - Brooklyn Quarter - ComicCom

La cuestión del audio en Brooklyn Quarter

Uno de los principales problemas que los nuevos productos han solucionado a Brooklyn Quarter es la “pesadilla de distintos dispositivos y cables de audio”. Gracias a las herramientas Fairlight, el modelo ATEM Television Studio HD8 ISO brinda la posibilidad de realizar mezclas de audio complejas. En tal sentido, dispone de suficientes canales para procesar todas las fuentes SDI, además de otros adicionales para señales XLR, RCA y MADI.

“Debido a que contamos con ocho cámaras y cinco micrófonos para cada episodio de Novel Chronicles, el cableado aumentaba logarítmicamente. Si no tuviéramos cuidado, habría cables por todos lados. Una gran función del modelo HD8 ISO es la entrada MADI, que nos permite simplificar ampliamente el sistema de audio. Siempre veníamos usando un equipo informático aparte, una tarjeta de sonido y el formato ADAT para grabar las señales aisladas de los micrófonos en la plataforma Reaper. Ahora, gracias a los dispositivos ATEM Microphone Converter, tenemos la posibilidad de conectarlos todos a dicho conversor mediante un solo cable a fin de sincronizarlos internamente”, detalla Reese.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Nov, 2023
• Section: l'audio, Bassin versant, Télévision mobile