fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/14/rtve-fecha-inicio-emisiones-regulares-uhd-la-1/

RTVE - La 1 UHD - Fecha 4K

El próximo 7 de febrero de 2024, RTVE dará un paso más en su apuesta por la UHD con el lanzamiento oficial de La 1 en UHD-4K, cuyo acceso será abierto de forma gratuita a través de la TDT.

Inicialmente planificado para su despliegue el 15 de febrero, la llegada de La 1 en UHD-4K se adelanta una semana tras las sucesivas pruebas que RTVE está realizando a este respecto. La intención de RTVE, hasta el próximo 6 de febrero de 2024, es mantener la emisión de su canal (en pruebas) TVE UHD. A partir de este día, se emitirá de forma regular en el múltiple RGE2 en UHD, ocupando la capacidad que tiene asignada RTVE en ese múltiple RGE2 por el vigente Plan Técnico Nacional de TDT.

RTVE lleva experimentando con la UHD desde hace varios años a través de múltiples iniciativas. El pasado 20 de noviembre emitió directamente en un múltiplex en pruebas, con autorización de la SETID, partidos del Mundial de fútbol de Catar, en UHD, con calidad HDR y con sonido Dolby Atmos.

Este acuerdo del Consejo de Administración de la Corporación RTVE fue comunicado el pasado mes de julio a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) a los efectos oportunos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Nov, 2023
• Section: Télévision, Télévision UHD