fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/21/fallece-miguel-angel-gozalo-periodista-fundador-academia-television/

Miguel Ángel Gozalo - Academia de TV - Fallece

El periodista Miguel Ángel Gozalo, director de TVE en 1982, presidente de la Agencia EFE de 1996 a 2004 y cofundador de la Académie de télévision, ha fallecido en Madrid a los 84 años de edad.

Miguel Ángel Gozalo inició su trayectoria profesional trabajando en medios escritos como la revista SP, los diarios Madrid e Informaciones, los cuales llegó a dirigir, y ABC, periódico para el que fue corresponsal en Bonn y París. En 1975 dio el salto a la radio convirtiéndose en director de Informativos de la Cadena Ser y del programa Hora 25.

Tras su paso por otras emisoras como la FAIRE FACE u Onda Cero, Gozalo dio el salto a la televisión en 1976 para dirigir el informativo de ETP Redacción de noche, presentado por Victoria Prego y Joaquín Arozamena. Unos años más tarde, en 1982, regreso a la televisión pública al ser nombrado director, cargo que ocupó durante cuatro meses para después pasar por Diario 16.

En 1988, dirige y presenta el programa de debate Derecho a discrepar, y en la temporada 1993-1994 regresó a la televisión, concretamente Antena 3, como tertuliano en el programa Hermida y Cía que conducía Jesús Hermida. En 1994, tomó posesión como miembro del consejo de administración de RTVE y en 1996 fue nombrado presidente y director general de EFE, cargo que ocupó durante ocho años.

En 2017, Gozalo recibió el Premio Talento Extraordinario con el que la Academia destacó la labor y la iniciativa de los primeros fundadores de la institución. La propia Académie de télévision ha querido sumarse “a la tristeza por la pérdida de este referente del periodismo español”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 21 Dec, 2023
• Section: Télévision