fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/11/el-ranchito-vuelve-a-alzar-un-goya-explotando-todas-las-posibilidades-de-los-vfx-en-la-sociedad-de-la-nieve/

Pau Costa, Félix Bergés et Laura Pedro, meilleurs effets visuels lors de 38 Goya Awards

Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro han visto recompensado la extensa variedad de efectos visuales en La Sociedad de la Nieve de J. A. Bayona con el Goya 2024 a Mejores Efectos Visuales, en un nuevo reconocimiento al refinamiento en la técnica y procesos del estudio de VFX El Ranchito.

El altísimo nivel de detalle y los exigentes requisitos creativos de La Sociedad de la Nieve han llevado a El Ranchito a realizar el que, para Felix Bergés, ha sido el mayor proyecto del estudio hasta la fecha. Durante nueve meses, Costa, Pedro y Bergés han trabajado incansablemente en intervenir en 1.000 planos de la película, ya sea con la corrección de huellas en la nieve, la superposición de elementos gráficos, las imágenes CGI en algunos de los momentos más críticos de la producción o en pleno set rodando con hasta seis tipos diferentes de nieve.

Pau Costa, Félix Bergés et Laura Pedro, meilleurs effets visuels lors de 38 Goya AwardsLos rodajes en entornos críticos de 3.000 metros de altitud se han acompañando con rodaje en volúmenes LED, ampliando la versatilidad empleada por el equipo de El Ranchito. “Además, hemos usado un desarrollo propio de IA para generar más caras de los personajes”, remarca Bergés, evidenciando cómo el estudio ha utilizado “todo lo que teníamos a mano” para llevar a cabo la visión creativa de J. A. Bayona.

Los efectos visuales de La Sociedad de la Nieve, más allá de la reconocida nominación al Goya, han recibido el reconocimiento de la Academia de Cine estadounidense situando a la película entre la shortlist de las mejores películas del año en términos de efectos visuales: “Yo creo que eso es bastante para poder decir que los VFX de La Sociedad de la Nieve son de primer nivel”, subraya un emocionado Bergés, ahora ganador de nueve Goyas entre los que se encuentran cintas como Ágora, Lo Imposible o Un monstruo viene a verme, entre otras cintas.

Accès aux Goyas spéciaux 2024 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 11 Feb, 2024
• Section: Ciné, Sonorisation spéciale en vedette, Postpro