fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/19/raquel-fuertes-direccion-cartv-denegarse-excedencia-laboral/

Consejo de Administración CARTV

La directora general de la CARTV, la periodista Raquel Fuertes, deja el cargo y se reincorporará hoy lunes a su puesto de empleada pública por oposición en la Delegación del Gobierno en Aragón. Lo hace forzada después de que el Gobierno de España le haya denegado su petición de excedencia para ejercer un cargo público.

Tras comparecer en el Consejo de Administración, convocado de urgencia, Fuertes ha lamentado “profundamente la situación que se ha creado para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y sus trabajadores”. Afirma que realizó todos los trámites administrativos “siguiendo en todo momento, las indicaciones de la Delegación del Gobierno y amparada en el Estatuto de los Trabadores, norma básica legal”. Ha afirmado que le resulta “incompresible que el Gobierno de España niegue derechos a los trabajadores y además límite y coarte la decisión de las Cortes de Aragón”.

Afirma que el Gobierno Central no ha atendido su solicitud, que fue planteada al amparo del artículo 46.1 del Estatuto de los Trabajadores y no respecto del IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración General del Estado, sobre el que han fundamentado la denegación de la excedencia forzosa.

La directora General de la CARTV advirtió en repetidas ocasiones durante el último mes, de que se estaba cometiendo un error de planteamiento en la valoración. Sin embargo, finalmente su solicitud fue denegada este viernes. Raquel Fuertes ha anunciado su reincorporación inmediata para no perder el puesto como empleada pública. De forma paralela, defenderá su derecho ante los tribunales en el ámbito social y estudia acciones en por otras vías.

Il Consejo de Administración de la CARTV ha aprobado todos sus acuerdos sin votos en contra. Ha manifestado unánimemente su total apoyo y solidaridad hacia Raquel Fuertes y ha acordado una suspensión del contrato como directora general hasta la resolución judicial de la demanda que interpondrá. Hasta que se resuelva judicialmente su situación, asumirá las funciones de directora general, Ana Jimeno, directora de Medios.

En el Consejo de Administración se ha aprobado, así mismo y por mayoría absoluta, “lamentar la incongruencia e injusticia de la resolución notificada a Raquel Fuertes en el día de ayer”. Además, con nueve votos a favor y seis abstenciones se ha aprobado la puesta a disposición de Raquel Fuertes de los servicios jurídicos de la corporación. Finalmente, con 11 votos favorables y cuatro abstenciones se ha decidido solicitar la comparecencia en las Cortes de Aragón de Raquel Fuertes y del presidente del Consejo de Administración, Antonio Suárez.

Suárez ha lamentado que se haya producido esta situación “en primer lugar, por Raquel Fuertes y, sobretodo, por la radio y la televisión de Aragón, un servicio público importantísimo para los aragoneses, que no merecen que nadie esté tratando de plantear problemas para alterar su funcionamiento”. “Si Raquel Fuertes se tiene que incorporar a su puesto de trabajo en Delegación del Gobierno en Aragón, estaremos aquí redoblando los esfuerzos para que la Radio y la Televisión de Aragón sigan mejorando día a día”, ha precisado.

La Representación Legal de los Trabajadores de la CARTV, a través de un comunicado enviado a sus compañeros ha manifestado su apoyo a Raquel Fuertes como trabajadora de CARTV. Afirma que seguirá atenta el desarrollo de los acontecimientos, pedirá “las explicaciones oportunas” y subraya que no va a permitir “que se juegue con la imagen ni el trabajo de las personas que pertenecemos a CARTV”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 février 2024
• Section: Entreprise