fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/28/fremantle-adaptara-sexta-formato-internacional-el-piano/

El Piano - Atresmedia Televisión - Fremantle - LaSexta

‘El piano’, concurso musical en el que pianistas aficionados tocarán pianos públicos sin saber que dos afamados pianistas están siguiéndoles de cerca, es la última apuesta de entretenimiento de Télévision Atresmedia con la colaboración de Fremantle pour Le sixième.

El Piano es la adaptación del formato que ha arrasado en Reino Unido y que se considera el formato revelación del pasado año. Fue el mejor estreno de un nuevo programa de entretenimiento de los últimos 6 años en Channel 4. Además, ya se ha vendido en Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido dado su éxito. Tal fue el revuelo que The Piano causó en Reino Unido que la ganadora de su primera edición, Lucy, fue la elegida por la Casa Real británica para tocar en la coronación de Carlos III.

El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta. Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales. Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio: “Será un momento de celebración y alegría puesto que, además, podrán tocar el piano juntos”, reza la sinopsis del formato.

Además de su éxito de audiencia, ha sido uno de los títulos más aclamados por la crítica. The Piano ha sido galardonado como el mejor reality de competencia en los Rose D’Or Awards o el mejor programa original en The Broadcast Awards. El formato, producido por Atresmedia televisión en colaboración con Fremantle España, se encuentra actualmente en fase de castings.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 28 Feb, 2024
• Section: Télévision, Production télé