fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/07/supervivientes-regresa-telecinco-producido-cuarzo-banijay-notable-despliegue-tecnico/

Mediaset - Telecinco - Supervivientes - Cuarzo - Banijay - Presentadores

Tras ocho temporadas a cargo de Bulldog TV, ‘Supervivientes’ (Télécinco) inicia etapa de la mano de Cuarzo Producciones (Banijay) como la producción más “ambiciosa y compleja” de España.

Más de 200 profesionales desplazados a Honduras, junto a alrededor de 70 trabajadores locales, se encargarán de dar forma a la cobertura de Supervivientes 2024, una edición que volverá a verse en Télécinco, se extenderá durante varios meses y estará apoyada desde Madrid por tres galas semanales conducidas por Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Sandra Barneda. La cobertura se completará con una cobertura digital en los portales de Mediaset España, resúmenes diarios y un nuevo formato original (¿Quién dijo quiero ir a Supervivientes?) que se verá en mitele PLUS.

En esta edición 2024 del ya veterano concurso, en el que los juegos tendrán un papel fundamental con más de 150 pruebas, se han redoblado los esfuerzos de producción para ofrecer la clásica y exclusiva cobertura en directo; aquella que tan solo las ediciones de Italia y España ofrecen. Más allá de los profesionales en el terreno, Supervivientes tomará forma con dos helicópteros oui 20 embarcaciones para cubrir el día a día en los cayos; 12 cámaras de juegos disponibles para captar la acción de los concursantes; 4 buzos; 4.000 metros de fibra óptica para transmitir entre cayos, junto a otros más de 1900 metros repartidos por las principales localizaciones del concurso, y un equipo médico y psicológico disponible 24 horas tanto para los concursantes, como para el equipo del concurso.

La nueva edición del concurso estará producida por Cuarzo (Banijay) en sustitución a Bulldog TV. La decisión se debe a la expiración del acuerdo entre Banijay (propietaria del formato) y Mediaset, que permitía producir el formato a productoras ajenas al grupo renovado en 2018 y extendido hasta 2023. En este año 2024, se ha decidido no ampliar o dar una nueva forma al acuerdo, lo que ha acabado derivando en que la producción pase a formar parte de una productora perteneciente al grupo Banijay, si bien presumiblemente el grueso de los equipos de producción en Madrid seguirá siendo ofrecidos por la propia Mediaset.

Supervivientes 2024 arranca el jueves 7 de marzo reuniendo, de nuevo, a 17 concursantes famosos dispuestos a sobrevivir en Honduras. Como novedades, más allá de la clásica distribución entre diferentes cayos o zonas, se encuentra en la nueva figura de la mitología griega Poseidón, una figura “siempre vigilante” que estará dispuesta “a dar su beneplácito o a desatar su ira ante los acontecimientos que tengan lugar durante la aventura”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 7 Mar, 2024
• Section: Télévision, Production télé