La plataforma Grass Valley AMPP transformará la emisión satelital de Arabsat
El operador Arabsat se ha asociado con Vallée de l’herbe para integrar AMPP OS (Agile Media Processing Platform) como una plataforma multimedia escalable y nativa en la nube, diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los broadcasters de Oriente Medio, África y otros lugares.
Esta colaboración estratégica, formalizada en CABSAT 2024, marca un hito importante en el proceso de transformación digital de Arabsat. Tradicionalmente dependiente de la infraestructura local, Arabsat ha mejorado su distribución de vídeo con una arquitectura de vanguardia basada en la nube, que ofrece a los clientes más flexibilidad, una implementación más rápida y una mayor eficiencia operativa.
El paquete Playout X de la plataforma cuenta con tres niveles de servicio personalizados: TV Pinnacle (una opción de emisión premium con múltiples fuentes en directo con capacidad de conmutación, gráficos avanzados y subtitulación, compatibilidad con Dolby y asistencia completa del operador); Advanced (una solución equilibrada con funciones esenciales en directo, gráficos nativos y asistencia del operador) y TV Starter (un nivel básico optimizado centrado en las necesidades fundamentales en broadcast).
Alhamedi Alanezi, director ejecutivo y presidente de Arabsat, afirma que “nos comprometemos a adelantarnos a las demandas del sector y a ofrecer servicios multimedia de vanguardia a nuestros clientes. Al aprovechar AMPP de Grass Valley, estamos haciendo posible una nueva generación de servicios ágiles, multitenant y basados en la nube que respaldan el crecimiento y la innovación de nuestros clientes de vídeo en toda la región”.
AMPP, la plataforma nativa en la nube de Grass Valley, fue seleccionada por su escalabilidad, sus funciones de multitenencia segura y su perfecta integración en la nube privada de Arabsat. Juntas, las dos empresas han completado una exhaustiva validación técnica y han personalizado AMPP para cumplir con los estándares operativos y los requisitos de seguridad de Arabsat, al tiempo que garantizan una transmisión de alta calidad.
Jon Wilson, director ejecutivo de Grass Valley, comenta que “esta colaboración con Arabsat supone un gran paso adelante para Grass Valley en la región MENA. La visión de Arabsat se alinea perfectamente con los puntos fuertes de AMPP, que ofrece a las emisoras la flexibilidad, el rendimiento y la fiabilidad necesarios para tener éxito en el panorama mediático actual, en rápida evolución”.
Cuando Arabsat comience el lanzamiento comercial tras CABSAT 2025, los broadcasters de toda la región se beneficiarán de un lanzamiento más rápido de los servicios, una menor dependencia de la infraestructura de hardware y un acceso fluido a las capacidades de emisión de última generación, todo ello de la mano de un proveedor regional de confianza.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre Nourrir Et vous ne manquerez rien.