EOS C50: la nouvelle caméra de cinéma hybride EOS avec RF, cadre complet et support polyvalent
Destinada a videógrafos profesionales y equipos de producción muy dinámicos, Chanoine ha diseñado la nueva EOS C50, la cámara más pequeña hasta la fecha de la serie EOS Cinema que se adapta a la perfección a una amplia variedad de configuraciones de grabación cinematográfica, desde filmaciones rápidas a producciones a gran escala.
Con un diseño compacto, ofrece una variedad de prestaciones profesionales para aquellos profesionales que, cada día más, aúnan vídeo y foto al más alto nivel. En el centro del diseño de la EOS C50 se encuentra un nuevo sensor CMOS 7K full frame que, junto con un procesador avanzado DIGIC DV 7, proporcionan una calidad de imagen espectacular, tanto para la grabación en vídeo como para hacer fotos, incluida la grabación interna de vídeo RAW a hasta 7K a 60P, grabación a alta velocidad hasta 4K a 120P / 2K a 180P, así como fotografías de alta resolución de 32 MP y mucho detalle.
La C50, por sus prestaciones, se posiciona entre la cámara entre R5C y la C70, en una gama que está liderada en el tope de gama con la C400 y la C500 Mark II, y vendrá a competir en el mismo segmento de la popular FX3 de Sony. Es la primera de esta gama que ofrece grabación open gate (paso abierto) que utiliza la superficie completa del sensor para disfrutar de la máxima resolución y flexibilidad. Al captar las imágenes en todo lo ancho y alto del sensor mediante el nuevo modo Full Frame 3:2 del sensor, se consiguen imágenes más grandes, las cuales aprovechan el círculo completo de los objetivos full frame. La grabación open gate ofrece a los cineastas mayor flexibilidad en la postproducción, ya que permite disponer de formatos de vídeo horizontales y verticales para editarlos con total libertad a partir de la misma filmación, con un margen muy amplio para reencuadrar las imágenes. Cuando se utiliza conjuntamente con objetivos anamórficos, el resultado es una imagen más alta, con una apariencia cinematográfica amplia e inmersiva.
Aquellos videógrafos que trabajen con plazos de entrega muy ajustados, podrán captar al mismo tiempo una imagen de ángulo completo y una versión vertical o cuadrada recortadas, ideal para las redes sociales y la publicidad, utilizando la función de Grabación Recortada Simultánea (Simultaneous Crop Recording) de la EOS C50. El área recortada podrá desplazarse horizontalmente para un encuadre óptimo y grabarse en un formato diferente para adaptarse a los requisitos de la entrega del trabajo.
Alta resolución tanto en vídeo como foto
Al tratarse de una auténtica cámara híbrida, la EOS C50 combina capacidades avanzadas para generar vídeo 7K y fotos de 32 MP. La información en la pantalla está optimizada tanto si la cámara está ajustada en el modo Vídeo como en el modo Foto, con la habitual interfaz EOS Cinema para vídeo y el clásico menú Canon EOS R para fotos.
Tanto los videógrafos como los fotógrafos podrán beneficiarse del sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II de Canon, que ofrece una detección y seguimiento del sujeto a gran velocidad y alta precisión. La precisión permite la selección del ojo para priorizar a personas, perros, gatos y pájaros, con controles adicionales para adaptar la velocidad del enfoque automático y la respuesta del seguimiento adecuada para cada sujeto.
La nueva C50 recuerda el diseño que Canon introdujo en la RV50 o la C80, con un tamaño muy reducido, compacto y ligero (apenas 665 gramos) y características muy potentes. Diseñada para ofrecer agilidad, el diseño modular y ligero de la EOS C50 permite un manejo intuitivo, tanto si se graba con la cámara en la mano como sobre un gimbal (estabilizador en tres ejes). Gracias a su cuerpo lineal, de bajo perfil, así como a los múltiples puntos para montar accesorios, se integra sin complicaciones en configuraciones de rigging modernos. La cámara se puede montar orientada horizontal o verticalmente, con la pantalla y el menú ajustándose automáticamente para adaptarse a la orientación vertical.
El asa desmontable de la EOS C50 mejora el control y la comodidad durante el manejo. Asimismo, cuenta con dos terminales de audio XLR de 3 pines de tamaño completo y diales de control para poder realizar grabaciones de audio de calidad profesional, además de un botón REC y un mando de balancín del zoom (con servo motorizado) al estilo de las cámaras de vídeo tradicionales. Además de la compatibilidad nativa con la amplia gama de objetivos RF, se pueden montar objetivos EF/PL en la EOS C50 mediante el adaptador PL-RF de Canon, que se puede acoplar adecuadamente al cuerpo de la cámara, además de poder usar una selección de los adaptadores de montura Canon EF-EOS R.
Opciones de conexión
Una amplia selección de opciones de conexión garantizan que la EOS C50 cubra las demandas de las producciones profesionales modernas. Además de las entradas XLR, esta cámara cuenta con una conexión MIC, otra conexión de Códigos de tiempos, HDMI OUT (Tipo A) y USB (Tipo C). Adicionalmente, las dos ranuras para las tarjetas CFexpress y SD ofrecen una amplia gama de opciones de grabación simultánea, incluidos diferentes formatos de archivo, resolución y configuraciones proxy.
La EOS C50 es compatible con UVC/UAC para posibilitar la emisión en directo en alta resolución, a hasta 60P/50P, mediante un único cable USB, además del protocolo XC para el manejo a distancia de la cámara, utilizando aplicaciones para móviles compatibles o accesorios opcionales, tales como el controlador a distancia RC-IP1000 de Canon. Tanto los clips de vídeo como las fotografías pueden transmitirse a los clientes en tiempo real, mediante Wi-Fi o USB , con la aplicación profesional Content Transfer Professional (CTP, Transferencia profesional de contenidos) de Canon .
Le colaboración de Canon con Adobe se ha ampliado a la EOS C50, por lo que esta cámara es compatible con la conectividad Camera to Cloud de Frame.io. Junto con las EOS C400 y EOS C80, esta compatibilidad permite el envío directo de archivos proxy desde la cámara a la plataforma Frame.io, lo que proporciona una ruta fluida y fiable para enviar desde producción a postproducción.
Gracias a su potente conectividad, su diseño flexible y sus potentes capacidades full frame, la EOS C50 establece un nuevo estándar para las cámaras para cine compactas. Aprovechándose del éxito de la EOS R5 C, proporciona una calidad de imagen sin límites, tanto para grabar vídeos como para captar fotografías.
Por otro lado, Canon ha anunciado una serie de importantes actualizaciones gratuitas de firmware para las cámaras EOS Cinema, que estarán disponibles a final de año. Entre estas actualizaciones se incluyen la incorporación de la grabación 3:2 Open Gate RAW, con una resolución de 6.000 x 4.000 para la EOS C400; y View Assist durante la Reproducción para la EOS C80, entre otras mejoras de las características principales, tales como el focus peaking (asistencia al enfoque por resalte) en ambas cámaras, además de en las EOS R5 C y EOS C70.
Características principales de la EOS C50
- Grabación de vídeo RAW interna de 7K 60p, fotografías de 32 MP
- Sensor CMOS avanzado full frame 7K
- Grabación de vídeo open gate
- Dual Pixel CMOS AF II & EOS iTR AF X
- Oversampled en 4K desde 7K
- HFR grabando desde 4K a 120 fps o 2K a 180 fps
- Compatibilidad con Dual Base ISO (800/6.400 ISO)
- 15 pasos de gama dinámica
- Grabación en Cinema RAW Light de 12 bits, Canon Log 2, Canon Log 3 y XF-AVC S / XF-HEVC S
- Asa desmontable y capacidad de rigging
- Montura RF nativa, compatible con adaptador de montura para objetivos EF/PL
- Dos entradas de audio XLR
- Full-size HDMI OUT (Tipo A), USB (Tipo C)
- Zapata multifunción inteligentepara accesorios
- MCC/CTPFrame.IO para envíos a la nube
- Ranura doble para tarjetas CFexpress y SD, con grabación simultánea
- Battery Grip que facilita grabación en vertical
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.

















