La Blackmagic Cinema Camera 6K capture les moindres détails de « Metanoia », une œuvre qui allie mode et horreur
Premiado en la edición 2026 del Festival de Cine de Moda de Londres, el cortometraje ‘Metanoia’ del director Mike Pecci y la directora creativa Gina Gizella Manning ofrece una aproximación valiente al terror surrealista sin perder de vista la moda basándose en herramientas clave de Conception Blackmagic, como la Cinema Camera 6K o el software de postproducción DaVinci Resolve Studio.
Protagonizado por David Dastmalchian (Duna, Oppenheimer) y la actriz, modelo y diseñadora de moda Sedona Legge, el filme narra la historia de un hombre que se ve forzado a enfrentar sus miedos, deseos y remordimientos a través de rituales oníricos y espacios surrealistas, hasta que comienza a darse cuenta de que es posible que lo que desea no sea peligroso, pero sí profundamente real. El proyecto, que surgió inicialmente como una serie fotográfica a cargo de Manning, fue creciendo hasta cobrar la forma de un cortometraje y, finalmente, se convertirá en una experiencia visual inmersiva.
Le película incluye tomas de vestuarios sumamente elaborados y utilería natural, como plumas de pavo real, mallas metálicas y piezas ornamentales para la cabeza adornadas con joyas. Cada accesorio cuenta una historia que es tan importante como las expresiones y los movimientos de los actores. Con la intención de conseguir imágenes nítidas que plasmaran el vestuario y el set como un ambiente vivo, Pecci y el director de fotografía, David Kruta, decidieron volver a confiar en Blackmagic.
Concretamente, eligieron la Cinema Camera 6K: “Considerando que ya había empleado cámaras de Blackmagic Design en mis otras películas, sabía que filmar con este modelo en Blackmagic RAW nos aportaría las imágenes que David, Gina y yo buscábamos. (…) El beneficio de usar el sensor de gran formato de la Blackmagic Cinema Camera 6K era que hacía que el enfoque fuese incluso más profundo y nítido. Hay una toma en la que Sedona Legge se inclina sobre la mesa y la cámara se acerca a ella, mientras le tiembla el ojo. Las cámaras de Blackmagic nos permitieron captar ese momento a la perfección”.
La atención por los detalles de ‘Metanoia’
Según explica el propio Pecci, Metanoia está “repleta de detalles”, lo que manifiesta la forma de ver el mundo del propio director. “La mayoría de mis recuerdos se basan en eso. La corteza de un árbol, el pelaje de una chaqueta, el modo en que la luz se cuela por los espacios de las cortinas, yo noto todos esos detalles cada día”, explica.
Esta filosofía se extiende a múltiples escenas protagonizadas por diversos objetos, como un ornamento de cristal para la cabeza o un vestido sumamente elaborado que diseñó y lució Legge: “Nos enamoramos del ornamento desde el momento en que lo vimos en el set. Los hace ella misma a mano. No bien lo sacó del bolso, se me vino a la mente Blade Runner, e instantáneamente pensé en los efectos de sonido que usaríamos en la edición. Ubicamos ese vestuario bajo la iluminación en movimiento, y de ahí, todo fue evolucionando. La forma en la que las luces se reflejaban a través de los cristales y centelleaban en las sombras lucía preciosa al mirar las tomas en formato RAW. En este caso, pude grabar imágenes asombrosas con macro usando un adaptador para objetivos Fotodiox junto con la Blackmagic Cinema Camera 6K. Luego, recurrí ampliamente a Resolve para etalonar unas imágenes de archivo e igualarlas a las que habíamos filmado. También apliqué bastante desenfoque y usé filtros de prisma para que se asemejaran a la apariencia obtenida con los objetivos de gran formato que estábamos usando”.
Y es que el software de postproducción de Conception Blackmagic jugó un papel fundamental en la obra: “Gina siempre ha sido una persona orientada al color. Todas sus imágenes están etalonadas meticulosamente y a menudo recurre a métodos poco ortodoxos para conseguir los resultados que se propone. Sabía que tenía que etalonar la película en nuestro estudio para no volver loco a un colorista. Enchufé mi DaVinci Resolve Micro Color Panel y, ¡cielos!, eso sí que marcó una gran diferencia. Etalonar pasó de ser una tarea que implica mover el mouse y hacer clic a una experiencia semejante a tocar un instrumento, gracias a las perillas y comandos del panel. Para mí, fue un cambio radical. De ahí en adelante, me dediqué de lleno a usar Power Window, lidiar con la granulosidad y aplicar efectos cinematográficos de este tipo, además de separar los canales RGB y usar filtros de prisma”.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.

















